Páginas

America :: Bolivia :: Santa Cruz :: Combo de viaje, selva y desierto juntos.

Bolivia :: Santa Cruz :: Lomas de Arena
Foto: www.viajarxmundo.com 

Recorriendo Santa Cruz te parecerá increíble tener tan cerca de la zona comercial y plagada de asfalto, un lugar tan único como Lomas de Arena. Se trata de unas dunas enormes de arena fina color camel rodeadas de unos bosques verdes y frondosos. Pareciera que la naturaleza se hubiera encaprichado en combinar el más puro desierto con el verde más auténtico. 

Lomas de Arena es un área protegida de 13.326 hectáreas. Dentro del parque existen 4 comunidades y las dunas de arena se encuentran en el centro ocupando unas 3.000 hectáreas donde se concentran lagunas estacionales. Esta zona funciona como espacio de transición entre los bosques chaqueños y chiquitanos siendo un refugio natural para todo tipo de especies silvestres.

Para llegar allí debes tomar desde la Terminal Bimodal la flota 109 o 21 (1,80 bolivianos por persona) e indicarle que deseas bajarte en la última parada. El trayecto es de 30 minutos aproximadamente. Desde aquí tienes que hacer una cuadra a la derecha y te encontrarás con la puerta de acceso a la reserva. 

Desde ingreso a la reserva (ticket 10 bolivianos por persona) hasta el río la distancia es de 3,5km. Desde el río hasta las dunas son sólo 3,5km más. El área es tranquila para caminar, aunque se puede acceder en auto al menos hasta el río (cuando no está alto puede cruzarse). Si vas a pie, te recomendamos usar mucho protector, ir pronto para poder disfrutar y salir de día del parque. El bus de regreso se toma en la misma parada donde te bajaste y te llevará de regreso a la Terminal Bimodal.

¡A VIAJAR!

América :: Bolivia :: Llegando desde Yacuiba a Santa Cruz
América :: Bolivia :: Santa Cruz :: Dónde alojarse
América :: Bolivia :: Llegando desde Yacuiba a Santa Cruz
América · Bolivia · Potosí · Desde Potosí a Bolivia.
América · Bolivia · Potosí · Dentro de las minas del Cerro Rico.
América · Documentación de viaje para argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com