Páginas

América :: Bolivia :: Llegando desde Yacuiba a Santa Cruz

Bolivia :: Santa Cruz :: Catedral
Foto :: www.viajarxmundo.com
Desde hace escasos meses la Argentina dispone de un sistema online para realizar el trámite migratorio que te agilizará un poquito la salida para iniciar tu viaje. Si eres argentino debes entrar a la web de la Dirección Nacional de Migraciones e imprimir tu tarjeta migratoria. El trámite es muy sencillo y se te irá explicando todo. Debes imprimir cuatro copias. 

Recuerda que debes hacer el trámite de salida en Argentina y el ingreso en Bolivia. En este último te entregarán un papel verde que debes cumplimentar, lo controlarán, te entregarán una parte del mismo que debes conservar para salir de Bolivia al finalizar tu viaje.

Una vez hayas cruzado el paso migratorio entre Salvador Mazza y Yacuiba lo primero que debes hacer es cambiar tu dinero para poder seguir viajando. A medida que ingresas a Bolivia el tipo de cambio es menos favorable por lo que te conviene cambiar todo el dinero que vayas a necesitar apenas cruzas el paso. A lo largo de la cuadra siguiente al paso encontrarás varias casas de cambio tanto oficinas como puestos en la calle. Te recomendamos la casa de cambio El Rey Vaca que encontrarás a tu izquierda tiene un espacio privado donde puedes contar tranquilamente el dinero y acomodarlo antes de seguir el viaje. 

Para llegar desde el paso a la terminal puedes tomar un bus / flota en la Plaza 1ro de Mayo que queda a 3 cuadras (derecho) desde el paso migratorio. El pasaje cuesta 1,80 pesos bolivianos (0,26 USD / 0,19 EUR). Le indicas al chófer que quieres bajarte en la Estación Terminal de Yacuiba. 

En la terminal verás que hay muchas opciones de viaje a Santa Cruz. Los precios rondan los 50 pesos ( 7,30 USD / 5,50 EUR) para el servicio normal y los 110 pesos bolivianos ( 16 USD / 12 EUR) para el servicio leito (coche cama). El trayecto es de 6 horas aproximadamente.

Lo que suele suceder es que a las 9 de la mañana ya no quedan sitios para el trayecto de día, y sólo quedan nocturnos. Si no quieres seguir esperando te explicamos una opción para ir en trufi (pequeños buses o autos amplios que salen cuando se llenan). Desde la terminal de Yacuiba debes preguntar cómo llegar a la parada de los trufis a Villa Montes (queda a tres cuadras en sentido contrario a como te dejo el bus y luego 3 cuadras a la derecha). La parada se llama Lourdes. El trayecto desde Yacuiba hasta Villa Montes cuesta 20 pesos bolivianos ( 2,90 USD /   EUR) y demora 2 horas aproximandamente. 

Le debes indicar al chofér que te deje en la parada de trufis que siguen hacia Camiri. La trufi desde Villa Montes a Camiri cuesta 30 pesos bolivianos ( 4,35 USD / 3,30 EUR)  y el viaje demora 3 horas aproximadamente. 

La parada final de esta trufi es la terminal de Camiri desde donde salen las trufis a Santa Cruz o bien puedes tomar un bus que en Bolivia se llamas flotas. Las trufis cuestan 50-60 pesos bolivianos ( 7,25-8,70 USD /   5,50-6,60 EUR) y las flotas 30 pesos bolivianos ( 4,35 USD / 3,30 EUR). 

Ahora que ya sabes cómo llegar a Santa Cruz sólo te queda disfrutarla. 

¡A VIAJAR! 

América · Bolivia · Potosí · Desde Potosí a Bolivia.
América · Bolivia · Potosí · Dentro de las minas del Cerro Rico.
América · Documentación de viaje para argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com