Páginas

México :: Lugares mágicos para descubrir.

Mazatlán - México 
Sin duda alguna México es uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Proporciona al turista infinidad de opciones desde el turismo de aventura al turismo cultural. No hay nada como sus playas enormes de aguas transparentes, sus bosques tropicales, lagos, desiertos, fauna marina o terrestre y mucho más. 

Los Mexicanos son gente amable, cálida, que afronta la vida de una manera relajada. Su entusiasmo por la vida y su capacidad de disfrutar con todo es tremendamente contagiosa. 

Todos estos factores hacen de México un destino muy atractivo. Además este país no sólo goza de una belleza natural abrumadora, sino también una gran cultura. México fue la cuna de alguna de las civilizaciones más antiguas y desarrolladas del mundo. Sus restos, y las obras que dejaron todavía se pueden encontrar repartidos por todo México, desde el museo antropológico en DF, hasta maravillas como Chichen Itza o Tulum. 

Su larga historia colonial ha dejado huella en su modo de vida y en la arquitectura de sus ciudades. Es por esto que las ciudades mexicanas tienen ese encanto único que cautiva al que las visita. 

Algunos de los lugares maravillosos y quizá menos conocidos que te pueden cautivar, si visitas México, son: 

Chiapas. Cañón de Sumidero 

Es un cañón completamente diferente a otros porque se encuentra pleno de vegetación, agua y vida silvestre. Se extiende a lo largo de 35 km para luego desembocar en el embalse de la presa hidroeléctrica Chicoasn. 

Se puede visitar en barco y descubrir lugares como la Cueva de Colores - una pequeña cueva que tiene fascinantes colores rosados en el techo - y una pequeña estatua de la Virgen de Guadalupe. Hacia la mitad del viaje se llega a la parte más alta del Cañón de Sumidero, un acantilado de casi 1000 metros, donde las montañas a ambos lados del río crean una puerta impresionante llena de vida y rodeada de naturaleza. 

Hay también una curiosa formación llamada el árbol de Navidad. Durante la temporada de lluvias se convierte en una cascada, pero en invierno, cuando la lluvia no es tan abundante queda cubierto de musgo y se asemeja a un árbol de Navidad. Es fácil durante el viaje ver monos araña, aves y cocodrilos. 

Mazatlan 

Es una ciudad en el estado de Sinaloa que dispone de unos paisajes maravillosos y unas playas de ensueño. Sus playas de arenas doradas se extienden hasta el infinito y son ideales para pasar el día en la playa o surfear. 

Otra de las actividades típicas es la pesca deportiva con el atractivo añadido de que algún restaurante local te prepare el pescado capturado. 

Las corridas de toros en Mazatlán tienen un sabor especial, y son uno de los atractivos de la ciudad que pocos turistas quieren perderse, y que además en verano, combinan con rodeos en la misma plaza. Es fácil elegir para alojarse, uno de los hoteles en Mazatlan, promociones no faltan nunca. 

Oaxaca 

Gracias a un clima maravilloso, este valle es uno de los lugares más fértiles y ricos. Se pueden contemplar cumbres de más de tres mil metros de altura, las cavernas más profundas del mundo, playas vírgenes, selvas escondidas y valles luminosos. 

Ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO gracias a la belleza y armonía de su arquitectura, sus ricas tradiciones culturales, la variedad de su comida y su maravilloso clima, primaveral durante todo el año. 

En esta zona abundan las maravillas arqueológicas ya que fue el hogar de una de las civilizaciones más antiguas e importantes del mundo. Se pueden visitar sus misteriosas ruinas dispersas por todo el territorio. 

Realmente México tiene mucho que ofrecer y no importa el tipo de turismo que te atraiga, allí vas a encontrar lo que buscas y mucho más. 

¡A VIAJAR!

América :: Por sudamérica como en casa
América :: Argentina · Las Cataratas de Iguazú en 3D
América :: Ecuador · Misahualli · Dónde dormir
América :: Argentina · Fiebre amarilla... ¡VACUNATE!
América :: Perú · Chavín de Huantar

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas México cuenta con una gran variedad de opciones para viajar, playas, lugares coloniales, montaña, museos, zonas arqueologicas, gran hospitalidad, no dejen de visitar lo que más les guste

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:35

    Un excelente destino desde sus playas, su gente, sus paisajes e historia.
    realmente vale la pena recorrerlo, no solo dejarse llevar por sus paradisíacas playas. Chiapas: MUY RECOMENDADO -

    ResponderEliminar

Consultas :: info@viajarxmundo.com