Páginas

Asia :: 300 días de viaje solA. Parte V

Asia :: 300 días de viaje solA. Parte I
Asia :: 300 días de viaje solA. Parte II
Asia :: 300 días de viaje solA. Parte III
Asia :: 300 días de viaje solA. Parte IV


Comiendo en las calles de Vietnam
Foto: www.viajarxmundo.com
Después de un mes de descenso por el casi instransitable Laos llegué a Camboya y el cruce fronterizo más difícil, trágico y “taquicárdico” de toda mi vida. Una de los detalles que más me sorprendió durante los primeros días fue la distancia que marcaban los camboyanos casi de forma sistemática. Estudiando la historia de este país es totalmente comprensible; Camboya es un país golpeado por el Khmer Rouge

Mi experiencia camboyana fue casi de transito por aquí, como le sucede a muchos turistas, con una parada muy prolongada para visitar Angkor Vat, una de las siete maravillas del mundo antiguo. ¿Cómo no dedicarle una semana a semejante creación humana? Más aún después de encontrarme con el Monje Sátiro de Angkor Vat... las precauciones de viaje consumen tiempo. 

Desde Camboya se inició el ascenso vietnamita. Recorrer este país fue la experiencia más sencilla de todo el viaje. Es tal el nivel de desarrollo, organización y capitalismo (SI, capitalismo) que reina en sus tierras, que sólo necesitaba decir el nombre del destino y tenía un bus a disposición. La cultura china se respira en algunas poblaciones, especialmente en el norte de Vietnam. Esto me entusiasmo y continué hacia China, previa visita a uno de los mercados más bellos y auténticos que he visitado: el mercado de Sapa, en el noroeste de Vietnam. ¿Por qué bello? Las comunidades cercanas - todas con sus vestimentas típicas - “bajan” a Sapa para participar del mercado. Así, más que el mercado, una vez más, es su gente lo que me fascinó.

Continuará...

Asia :: 300 días de viaje solA. Parte I
Asia :: 300 días de viaje solA. Parte II
Asia :: 300 días de viaje solA. Parte III
Asia :: 300 días de viaje solA. Parte IV
viajarXmundo :: Camboya
viajarXmundo :: China
viaharXmundo :: Indonesia
viajarXmundo :: Myanmar
viajarXmundo :: Malasia
viajarXmundo :: Laos
viajarXmundo :: Singapur
viajarXmundo :: Tailandia
viajarXmundo :: Vietnam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com