Páginas

Asia :: 300 días de viaje solA. Parte III

Koh Lipe - Tailandia
Foto: www.viajarxmundo.com
Asia :: 300 días de viaje solA. Parte I

Después del caos de Bangkok llegaron los días de relax en sus Kohs (Koh signidica isla en Thailandes). Si tuviera que elegir una de ellas sería Koh Lipe. En temporada baja las playas se rindieron a mis pies con arena blanca y aguas turquesas, y yo me rendí ante su magnificencia. 

Después de sumergirme en Thailandia, ingresar a Malasia me resultó extraño. Malasia es un pais “tricultural”, conviven los malayos juntos a los chinos e indios. Un pais que en su proceso de “melting pot” (bol de batido) ha perdido un poco su esencia. Mi impresión es que se encuentra a mitad de camino entre el caos de Tailandia y la perfección de Singapur. Tenía la sensación de estar en tierra de nadie, las costumbres de estos tres países conviven de una forma tan armónica, al menos a los ojos de los turistas, que me resultaba el paraíso de la convivencia. 

Como no podía quedarme con la duda sobre la perfección de Singapur, avancé hacia el Sur. Singapur, me pareció un país implantado en el Sudeste asiático. Sí, dije implantado. ¿Por qué? Porque es la antítesis de todos los demás países. En aras de mejorar la convivencia, que también reina en estas tierras, con una amplia población china, su gobierno decidió establecer una serie de reglas de comportamiento que pueden considerarse un tanto extremas. ¿Cómo cuáles? Entre las que más me llamaron la atención se cuentan: no se puede comprar ni masticar chicle, es obligatorio tirar la cadena del hinodoro, no se puede escupir en la calle y sólo está permitido cruzar por las esquinas. ¡Sí! Si no tiras las cadena del baño pueden multarte por varios cientos de dólar de Singapur y aunque busques y rebusques sólo encontrarás chicles en las farmacias y son los chicles con nicotina, para dejar de fumar.

Continuará...

Asia :: 300 días de viaje solA. Parte I

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com