Páginas

América · Argentina · Cómo comprar euros y dólares para tu viaje II

Los requisitos para comprar dólares para viajes al exterior se han agudizado últimamente en Argentina, y el procedimiento cambia permanentemente. 

Anteriormente te explicamos cómo comprar dólares para tu viaje. A este procedimiento, y a partir del 13 de Agosto de 2012 se suma un nuevo paso: la agencia que te vendió los servicios deberá ratificar la operación. 

Además, la AFIP otorga validaciones por un monto máximo de 70 USD por persona y día para viajes al extranjero. Este monto máximo se discute actualmente, ya que los funcionarios nacionales pueden acceder a 300 USD por persona y día para viajes al extranjero, lo cuál constituye un claro caso de trato diferencial y discriminatorio hacia el ciudadano. 

La AFIP por otra parte ha indicado que NO se autorizará la compra de dólares en Argentina para viajar a países limítrofes. En tal caso, se otorgará validación para comprar la moneda de circulación local (Reales, Pesos Bolivianos, etc.). 

Si pese a seguir los pasos indicados en el artículo cómo comprar dólares para tu viaje la validación te es denegada, te recomendamos que procedas con el punto 2 del mismo artículo para solicitar un amparo legal. 

Te recordamos que la compra de los servicios en Argentina, pese a ser cotizados en dólares, puedes pagarlos en pesos al cambio oficial indicado el día que realices el pago. 

Te estaremos informando sobre más novedades al respecto.

¡A VIAJAR! 

América · Argentina · Cómo comprar euros y dólares para tu viaje.
América · USA · VISA para argentinos más fácil en 2014.
América · Documentación de viaje para argentinos.
Mundo · Las 10 mejores ciudades turísticas del mundo
Mundo · Los 10 consejos fundamentales para viajar.
América · Argentina · Control vehicular fronterizo más agil
América · Por sudamérica como en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com