Páginas

Argentina · Jujuy · Salinas Grandes

Argentina · Jujuy · Salinas Grandes
Foto: Verónica Maggi 

Si ahora te pregunto ¿dónde fue tomada la fotografía que acompaña esta nota?, la respuesta posiblemente sea “Salar de Uyuni”... ¡Incorrecto! La respuesta correcta es “Salinas Grandes, Jujuy”.

A escasos 70km de Purmamarca, un pueblito mágico de la Quebrada de Humahuaca, se encuentran Las Salinas Grandes

En este paraíso paisajístico no hay donde hospedarse por lo que te recomendamos que te alojes en Purmamarca, Tilcara, Maimará, Tumbaya y otra localidad de la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tampoco existe transporte público desde Purmamarca a las Salinas Grandes, pero desde la calle perpendicular a la Terminal de Purmamarca (2 cuadras desde la Municipalidad de Purmamarca dirección hacia el río) salen combis y autos a medida que se van llenando. 

El ascenso demora  1 hora aproximadamente, te esperarán el tiempo que necesites en Las Salinas (entre 30 y 45 minutos) y luego el regreso dura 45 minutos. Deberías de disponer de al menos 3 horas para hacer esta excursión. Costo por persona 60 pesos (trayectos de ida y vuelta más la espera incluidos en el precio).

Si estás recorriendo la Quebrada de Humahuaca en moto o auto, y deseas visitar las Salidas Grandes por tus propios medios, te recomendamos que controles la cantidad de nafta (gasolina), el agua y aceite antes de salir. Desde Purmamarca hasta Las Salinas no hay estaciones de servicio. Durante el ascensote recomendamos que controles si el auto se recalienta. Llegarás hasta los 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que el auto o incluso los pasajeros pueden “apunarse” (mal de altura).

Si no te encontrás bien, te recomendamos que inicies el descenso de forma inmediata, los síntomas del "mal de altura" o "apunamiento" tienden a desaparecer a medida que se desciende. Para prevenirlo puedes tomar medicación específica, hojas de coca, consumir naranja y/o masticar chicle.

Sea con una excursión, en moto o auto, no importa el medio, las Salinas Grandes son un IMPERDIBLE de la Quebrada de Humahuaca.

¡A VIAJAR!

América · Argentina · Jujuy · Cómo llegar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com