Páginas

América · Argentina · Córdoba :: Cómo llegar al Aeropuerto de Córdoba.

Aeropuerto Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba - Argentina
www.viajarxmundo.com 
El Aeropuerto Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba es actualmente el segundo aeropuerto más importante de Argentina. Muy probablemente tu viaje se inicie aquí, por eso queremos contarte cómo llegar hasta el Aeropuerto de Córdoba. 

A diferencia de Ezeiza u otros aeropuertos internacional, el Aeropuerto Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba se encuentra relativamente cerca del centro de Córdoba, 14 km aproximadamente. Por lo que las opciones tanto para llegar hasta el Aeropuerto como desde el Aeropuerto hacia el centro son varias: 

:: Taxi 

Desde la Terminal de colectivos (buses) de Córdoba el viaje dura 40 minutos, dependiendo del tráfico y el costo del viaje ronda los 60 pesos. 

La bajada de bandera (inicio del viaje) desde el centro es de 8 pesos aproximadamente. Desde el Aeropuerto la bajada de bandera es de 28 pesos (por la espera)... 

El recorrido sugerido desde la Terminal de Colectivos sería: Bv. Perón, Bv. Guzmán, Sarmiento, Humberto 1°, Puente Avellaneda, Castro Barros, Av. Monseñor Pablo Cabrera, Camino a Pajas Blancas y el Aeropuerto de Córdoba se encuentra a tu mano izquierda. 

:: Colectivo / Bus 

Hay dos opciones: 

1) Colectivo / Bus de media distancia, la empresa Ciudad de Córdoba tiene dos servicios que pasan por la puerta del Aeropuerto. Los colectivos con destino Río Ceballos o Agua de Oro por Pajas Blancas salen las plataformas 25 a 35. Desde la parada del Aeropuerto (sobre la ruta) hasta la zona de Check in hay una distancia de 300 metros. El precio por persona ronda los 8 pesos. 

2) Colectivo / Bus urbano: En Córdoba existen dos servicios: el regular y el diferencial. Como su nombre lo indica el diferencial cuesta el doble porque los asientos son acolchados y el estado en general del transporte es más ordenado, higiénico y directo, aunque ambos ingresan al Aeropuerto.

Actualmente en Córdoba, los buses funcionan con tarjetas magnéticas, por lo que si NO vivís en Córdoba difícilmente tengas una. De todas maneras es muy común pedirle prestada la tarjeta a otro pasajero y pagarle el precio del billete. 

El servicio regular al Aeropuerto de Córdoba es el A5 cuesta 3,60 pesos y paran en el centro de Córdoba sobre la calle 27 de Abril. En la web del Gobierno de Córdoba podrás ver todo el recorrido. 

El servicio diferencial al Aeropuerto de Córdoba es el D4 y cuesta 7,20 pesos (el doble). Una parada estratégica en el centro es Plaza España y luego sobre Chacabuco. En la web de TAMSE podrás ver toda la información (recorrido, frecuencia e incluso un mapa interactivo con el recorrido). 

Listo, ahora ya sabés cómo llegar hasta tu punto de partida: el Aeropuerto Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba. ¿Ya sabés a dónde vas a viajar? 

¡A VIAJAR!

América · Por sudamérica como en casa
América · Argentina · Córdoba · La Quebrada del Condorito: Cómo llegar
América · Argentina · Córdoba: La Quebrada del Condorito
América · Argentina · Córdoba · La Quebrada del Condorito: Cómo llegar
América · Argentina · Córdoba · La Quebrada del Condorito: Dónde dormir
América · Argentina · Córdoba · La Quebrada del Condorito: Contacto
América · Argentina · Jujuy · Cómo llegar
America · Argentina · Patagonia · Madryn · Donde dormir
América · Argentina · Buenos Aires: ¡Tours GRATIS / a la gorra!
América · Por sudamérica como en casa

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:47

    POR LO QUE SE INTERPPRETA EN EL ARTÍCULO HAY TRANSPORTE DIRECTO DESDE EL AEROPUERTO DE PAJAS BLANCAS A RÍO CEBALLOS?
    O TENEMOS QUE PASAR OBLIGADAMENTE POR LA TERMINAL DE MICROS DE LA CIUDAD DE CORDOBA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Los colectivos que van a Río Ceballos pasan por el Aeropuerto (ruta), no ingresan al Aeropuerto.

      ¡A VIAJAR!

      Eliminar
  3. Paula14:15

    Hola! la tarjeta que usan es la SUBE?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No, es una tarjeta distinta. Puedes consultar en el quiosco del Aeropuerto, para comprar tu tarjeta.

      ¡A VIAJAR!

      Eliminar

Consultas :: info@viajarxmundo.com