Páginas

América · Argentina · Llegaron las ballenas a Argentina

Avistaje de Ballena Franca Austra - Península Valdes - Argentina 


Argentina es infinita en recursos naturales... el Perito Moreno, Talampaya, Cafayate, las Cataratas de Iguazú, la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, la Quebrada del Condorito en Córdoba y otros atractivos naturales móviles que se suman a la lista: la ballena franca austral en Península Valdés declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1999.

La temporada de avistajes está oficialmente abierta y las ballenas te esperan en aquel punto austral de este inmenso país de Junio a Diciembre. Si disponés de tiempo te recomendamos visitarlas en Septiembre y Octubre, cuando los avistajes son más frecuentes.

¿Alguna vez te preguntaste por qué se detienen en Península Valdés? Porque las aguas del atlántico sur son ideales para aparearse, parir y cuidar ballenatos. Se calcula que el 50% de la población mundial de ballenas francas australes regresan cada año a este álgido encuentro.

Para avistarlas toca embarcarse desde Puerto Pirámides. Te recomendamos un estómago vacío, especialmente si el mar está movido. A la lista se suma abrigo (a mar abierto la temperatura baja), lentes (no puedes perderte detalle) y muchas ganas de mojarte un poco.

También es importante que cuentes con días de margen, porque los avistajes pueden suspenderse si el clima no es favorable. Idealmente te recomendamos agendar el avistaje para los primeros días de tu estancia, de esta manera tendrás días extras si sucede cualquier imprevisto.

Esta aventura en los mares argentinos dura una hora y media aproximadamente y los precios son acordados entre las empresas. No es necesario que busques precios, no hay variación entre las empresas, pero si entre temporada alta y temporada baja.

Temporada baja (hasta el 15 de Septiembre)

 :: 140 pesos por persona (menores hasta 12 años)
 ::  270 pesos por persona (adultos)

Temporada Alta (a partir del 15 de Septiembre) 

 ::  180 pesos por persona (menores hasta 12 años)
 ::  370 pesos por persona (adultos)

Temporada Alta durante la puesta de sol "Servicio Sunset" 

 ::  300 pesos por persona (menores hasta 12 años)
 ::  600 pesos por persona (adultos)


Además de las ballenas te invitamos a visitar Trelew, las toninas de Rawson y por supuesto el típico té de Gaiman. Puedes dormir en Puerto Madryn para visitar toda la zona.

Te recordamos que las ballenas son animales salvajes, que pueden o no dejarse ver... algunos días se levantan tímidas... pero como dice el dicho, "persevera y triunfarás".

¡A VIAJAR! 

América · Argentina · Patagonia · Madryn · Donde dormir
América · Argentina · Córdoba: La Quebrada del Condorito
América · Argentina · Jujuy · Cómo llegar
América · Argentina · Buenos Aires: ¡Tours GRATIS / a la gorra!
América · Por sudamérica como en casa
Mundo · A tu regreso, con otros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com