Páginas

América · Perú · Hauraz · Qué hacer

Laguna 69 - Foto: www.viajarxmundo.com
Las posibilidades desde Huaraz son infinitas. Te encuentras rodeado de la Cordillera Blanca y de la Cordillera Negra. ¿Por qué se llaman así? Porque una está cubierta por nieve y la otra no. 

Por supuesto que la actividad por excelencia en la zona es el trekking. Mientras más dure la excursión más te adentras en la Cordillera Blanca y más impresionantes serán las vistas. Piensa en un presupuesto diario de 75 USD aproximadamente por persona incluyendo equipo, guía, comida y porteros. El precio final dependerá de tu capacidad de negociación y del tamaño del grupo. Recuerda que algunas veces es mejor pagar un poquito más pero ir en un grupo pequeño y agil. Los grupos grandes pueden ser más accesibles economicamente pero las posibilidades de ver, recorrer y escuchar al guía se reducen.

La mejor fuente de información son los viajeros que ya han recorrido la Cordillera Blanca. Tomate tu tiempo para buscar toda la información, hacer todas las preguntas que consideres oportunas, pide ver el material con el que contarás y conocer al guía antes del viaje. Algunas veces te explica el circuito un guía experimentado y luego viajas con un aprendiz. No tengas miedo a preguntar, recuerda que es tu viaje, y eres el artífice. 

Si no cuentas con el tiempo o el dinero suficiente para adentrarte en la Cordillera Blanca de Huaraz existen varios planes alternativos. 

1) Puedes visitar Willcahuain desde Huaraz. Los buses salen desde Simo Bolivar y 13 de Diciembre. El trayecto atraviesa caserios y llega a las ruinas de Willcahuain (entrada 5 soles). Desde aquí puedes regresar a Huaraz a pie o desencender hacia las termas de Monterrey (entrada 3 soles). Te recominedo el descenso vía Monterrey

2) Por supuesto que otra de las opciones y casi un destino obliglado en Huaraz es Chavin de Huantar.

3) La laguna 69 es el contacto más directo con la Cordillera Blanca que puede ofrecerte Huaraz si la actividades de trekking exceden tus aspiraciones. Para llegar hasta el inicio del circuito tiene dos opciones. La primera en transporte público. Tienes que ir hasta Mungay (5 soles) y aquí tomar un auto que te lleve hasta el inicio del camino (15 soles por trayecto). El auto te esperará hasta que regereses para depositarte nuevamente en Mungay. Los buses de regreso desde Mungay hasta Huaraz funcionan hasta las 4-5pm. Tienes que salir temprano desde Huaraz. El ingreso al Parque Nacional Huascarán cuesta 5 soles.
La segunda opción, la más cómoda e incluso puede que hasta la más económica es contratar un tour en Huaraz. Puedes encontrar opciones hasta por 35 soles. En este caso no necesitas guía ni equipo, sólo traslado, por lo que en la búsqueda lo único importante es el precio. 
Desde el punto de inicio hasta la Laguna 69 son 3-4 horas de caminata, el 50% del tiempo en ascenso. El descenso es mucho más facil y puedes hacerlo en 2 horas. Sí, es un recorrido largo pero que merece la pena, la cima es fantástica. Si decides bañarte en la Laguna 69 (agua de deshielo) toma las medidas necesarias: ingresa lentamente para que tu cuerpo se adapte a la temperatura, no te alejes de la orilla y no permanezcas demasiado tiempo ¡¡¡Es agua de DESHIELO!!!. 

¡A VIAJAR!

América · Argentina · Cómo comprar euros y dólares para tu viaje.
América · Perú · Chavín de Huantar
América · Perú · Huaráz · Dondé dormir
América · Perú · Cómo llegar y salir del Aeropuerto de Lima
América · Argentina · Fiebre amarilla... ¡VACUNATE!
América · Bolivia · Potosí · Qué comer en Potosí.
América · Bolivia · ¡Potosí se viste de Carnaval!
América · Documentación de viaje para argentinos.
América · Bolivia · Potosí · Desde Potosí a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com