Páginas

América · Ecuador · Quito · Mercado de Otavalo

Mercado de Otavalo - Plaza de Ponchos
www.viajarxmundo.com
El mercado de Otavalo es conocido en Ecuador, y así figura en las guías, como uno de los mercados de artesanías más grandes e importantes. Las guías de viaje destacan Otavalo justamente por su mercado, como el lugar ideal para encontrar artesanías. Y esto es así... es un mercado a puertas abiertas que se distribuye por toda la ciudad.

Algunas guías recomiendan visitar el mercado de animales, que se encuentra en la vía de acceso a la Parroquia Quichinche, a partir de las 7 de la mañana. Si llegas antes encontrarás menos movimiento pero podrás ver como se monta el mercado y serás uno de los pocos turistas. La mayoría de los visitantes llegan al mercado de grandes animales a partir de las 8 de la mañana. Por lo que si madrugar es una complicación, no te preocupes, a las 8 de la mañana también es buena hora para visitar el mercado y verlo en plena accción.

El mercado de la Plaza de los Ponchos y de las inmediaciones, por su parte, no termina de ebullicionar hasta las 9 de la mañana. En la plaza encontrarás artesanias textiles de la provincia de Otavalo y en las inmediaciones muchas artesanias (algunas semiindustriales) de Perú.

Te recomendamos dormir en Otavalo la noche anterior al mercado de los sábados, un bus desde Quito tarda 2 horas (2 USD desde y hacia la terminal de Carcelén de Quito). Una buena opción es el Hotel Flores.

¿Algunas recomendaciones?

  • Recorre varias puestos comparando calidad y precio antes de decidirte por una compra.
  • Si realizas compras con otra gente, pueden solicitar descuento por volumen.
  • El regateo es moneda corriente en el mercado. ¡Usala!
Ya sabés todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de la búsqueda de recuerdos de tu viaje.

¡A VIAJAR!

América · Ecuador · Quito · Mercado de Otavalo
América · Ecuador · Quito · Dónde dormir
América · Perú · Hauraz · Qué hacer
América · Argentina · Cómo comprar euros y dólares para tu viaje.
América · Perú · Chavín de Huantar
América · Perú · Huaráz · Dondé dormir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com