Páginas

América · Perú · Chavín de Huantar

Chavin de Huantar - Perú
Foto: www.viajarxmundo.com


Huaráz es un punto estratégico para recorrer Ancash y la variedad de actividades es casi infinita, tanto culturales como de contacto con la naturaleza. 

Te contamos la actividad cultural por excelencia de Huaráz y que de hecho, es una de las primeras actividades que te recomendamos hacer para aclimatarte a los 3.100 msnm de Huaráz.

Si ya estuviste en Machu Pichu puedes obviar esta excursión. Ya has visitado una de las construcciones más imponentes de Perú y del mundo; Chavín de Huantar te resultará casi simpático (por poner un adjetivo) frente a Machu Pichu.

Pero si aún no has recorrido Machu Pichu está es una opción ideal para aclimatarte. Lo mejor es realizar el recorrido con una excursión. Incluso para los bolsillos pequeños ésta es la mejor opción, en transporte público es más caro (Costo de la excursión 30 soles - 12 USD / 10 EUR) .Para contratar la excursión te recomendamos que camines Huaráz buscando propuestas y sobre todo que hables con otros turistas, para que te comenten su experiencia y  puedas elegir la mejor agencia.

El circuito para visitar Chavín de Huantar se inicia a las 9 de la mañana, cuando pasarán a buscarte por tu Hotel. Es un recorrido sinuoso y de precipio, por lo que te recomendamos comer liguero.

Aproximadamente a las 10,30hs habrás llegado a la Laguna de Queracocha; una postal imponente de la Cordillera Blanca de Huaraz y un momento ideal para estirar el cuerpo antes de continuar viaje.

Media hora más adelante cruzarás un túnel cavado en roca viva y del otro lado te encontrarás con un Cristo y el inicio del descenso. Las vistas del camino avanzando sobre Chavín son magníficas. 

Escasos 15 minutos antes de llegar a Chavín el tour se detiene para almorzar. Generalmente paran en comedores turísticos donde no hay más opciones. Puedes llevarte una vianda si no te gustan las "actividades gastronómicas programas". 

Finalmente, después de la comida y 15 minutos más de trayecto se incia el contacto directo con Chavín de Huantar a través de su museo, de acceso libre y gratuito. Es un recorrido lineal que se centra en cerámicas, pututos (conchas gigantes talladas que se utilizaban para rituales) y las cabezas clavas que circundaban Chavín de Huantar. No se permite el acceso con mochila por lo que te remendamos guardar tus objetos de valor en un bolso pequeño. Tampoco se pueden tomar imagánes con flash. 

Tras este primer e impactacte contacto con la Cultural Chavín, finalmente llegarás al Centro Arqueológico de Chavín. La entrada no está incluida en el tour y es de 10 soles por adulto y 5 para estudiantes (4-2 USD / 3,20-1,7 EUR). Si vas en un tour el guía te señalará como recorrer el complejo. Se incia por la izquierda, por la zona de excavación para llegar luego a la Plaza Cuadrada desde donde puedes ver Chavín de Huantar en su totalidad. Luego visitarás el pórtico, el Lanzón y los laberintos para finalizar por la Plaza redonda. 

Después de este encuentro con la cultura te esperan 3 horas de regreso a Huaráz (el tour finaliza a las 7 o 7,30hs). A tomar aire y disfrutar de la puesta del sol.

¡A VIAJAR!

América · Perú · Huaráz · Dondé dormir

América · Perú · Cómo llegar y salir del Aeropuerto de Lima

América · Argentina · Fiebre amarilla... ¡VACUNATE!
América · Bolivia · Potosí · Qué comer en Potosí.
América · Bolivia · ¡Potosí se viste de Carnaval!
América · Documentación de viaje para argentinos.
América · Bolivia · Potosí · Desde Potosí a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com