Páginas

América · Bolivia · Potosí · Qué comer en Potosí.

Mercado 10 de Noviembre -  Potosí 
Fuente: www.viajarxmundo.com
La comida andina es rica en papá, maíz (choclo) y arroz.

Entre los imperdibles de Potosí se cuentan el Tajoril, el Api, los Buñuelos, las Tortillas y las Parrilladas. 

El Tajoril y el Api son bebidas calientes a base de maíz. El primero de ellos además lleva limón y restos de maíz. El segundo, el Api, lleva canela y la base es el maíz colorado. Son bebidas calóricas ideales para las tardes potosinas. 

Estas bebidas se acompañan de Buñuelos, una masa semidulce frita cubierta de caramelo denso, y Tortillas, un especie de empanada argentina gigante rellena de queso, también frita. 

Tanto las bebidas como sus acompañantes los podrás encontrar en el Mercado 10 de Noviembre y su precio ronda los 3 bolivianos (0,45 USD / 0,35 EUR). Como siempre, acuerda el precio antes de pedir, sino te pueden sorprender. 

Las Parrilladas son el orgullos potosino en cuanto a platos se refiere. Como te habrás imaginado la reina del plato es la carne a la parrilla que se acompaña de arroz, abas, choclo (maíz), y quizás chuño. No puedo negar que sea un plato potosino, pero lo cierto es que la carne no es el fuerte de las tierras bolivianas. Pese a la insistencia de los potosinos, te recomendamos en todo caso los picantes… pero como siempre... sobre gustos no hay nada escrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com