Páginas

América · Bolivia · Potosí · Desde Potosí a Bolivia.

Catedral de la Ciudad de Potosí - Bolivia
Fuente: www.viajarxmundo.com 
Desde Potosí, por su ubicación central puedes realizar varias excursiones siendo tu base de operaciones” la ciudad de  Potosí . Organizarte de esta manera te permitirá dejar el equipaje grande en el hotel y recorrer los atractivos de la región con un equipaje liviano y cómodo. Como contrapartida, quizás requieras de más tiempo y dinero porque tienes que volver al punto de partida (Potosí) para iniciar el siguiente recorrido. 

Si te decides a tomar  Potosí como tu “base de operaciones”, desde aquí puedes realizar varias excursiones: 

 :: Tour a las minas: excursión de medio día al Cerro Rico. Recorrerás el Mercado del Calvario y diferentes socavones acompañado de un guía especializado. 

 :: City tour en Potosí: La ciudad de Potosí y muy especialmente su casco histórico son fascinantes. A lo largo de sus calles encontraras balcones tallados en madera y puertas de piedra. 

 :: Ojo del Inca / Aguas termales: A escasos 18km de la ciudad de Potosí puedes disfrutar de unas maravillos vistas del valle sumergido en las aguas termales del Ojo del Inca. Se puede llegar en bus, auto o con una excursión. Te recomendamos que vayas en transporte público porque una vez dentro no querrás salir. Los cuidadores del Ojo del Inca cobran una entra de 5-10 bolivianos (0,77-1,44 USD / 0,50-1 EUR). 

 :: Trekking a Kari Kari (Ingenios): Esta excursión es de dos días. El primer día recorreras la cordillera Kari Kari bordeando sus lagos. También podrás ver los acueductos romanos en el marco de un ambiente pristino. El segundo día llegarás a Chaqui, una población de altura. Allí podrás nadar en las aguas termales. 

 :: Salar de Uyuni: Esta excursión dura tres días desde  Potosí  . El primer día recorres el Salar de Uyuni para alojarte finalmente en la Isla Pescado. El segundo día visitarás San Juan y la Laguna Colorada. Finalmente el tercer día podrás ver el los geysers de Sol de Mañana, la Laguna Verde, el Valle de las Rocas, Vila Vila. Desde aquí puedes continuar a San Pedro de Atacama o regresar a Uyuni. 

 :: Tupiza: si vienes desde el Sur te recomendamos que recorras Tupiza antes de continuar hacia Potosí. Al mismo tiempo, si luego de Potosí continuas hacia el Sur quizás puedas detenerte en Tupiza para disfrutarla plenamente. En caso de que decidas hacerlo desde Potosí, la excursión es de un día. Durante la mañana visitarás la ciudad, es un hermoso pueblo donde te sentirás como en casa, rodeado de un paisaje fascinante. Durante la tarde puede recorrer: Palmira, Puerta del Diablo, Valle de los Machos, Cañon del Inca y el Sillar para ver la puesta del Sol. Algunas agencias también te proponen visitar el interior de Tupiza todo el día. En este caso, además de los atractivos anteriores, también recorrerás: la Quebrada Seca, Toroyoj, la Quebrada Yumia, La Torre, Entre Rios, El Angosto y la Quebrada Pálala. 

 :: Toro Toro: Si te interesa la paleontología no puedes dejar de visitar Toro Toro. Allí podrás adentrarte en las rocas y las pinturas rupestres de las cuevas, además de observar fosiles y disfrutar de las pequeñas cataratas. 

Muchas de estas excursiones puedes realizarlas de forma independiente. Si prefieres que te guíen, expliquen y acompañen, te recomendamos que gestiones la excursión a través de las agencias de viajes que encontrarás en el centro de Potosí o bien en la recepción de tu hotel/hostel. Por experiencias de otros viajeros y porque me explicaron cosas muy interesantes de Potosí aunque no fueran parte de los tours que ofrecen, te proponemos consultar a: 

                Amigos de Bolivia 
                Operador Turístico 
                Calle Ayacucho 20 
                Potosí - Bolivia 
                T. 00591 (2) -62-26462 ó 00591 (2) -62-31281 
                Email: amigosboliviapt@hotmail.com

Servicios: Amigos de Bolivia ofrece reserva de billetes de avión, bus y tren, reservas de alojamiento, restaurantes y servicio de lavandería. 

Nota: Siempre acuerda el precio y repasa lo que incluye el tour que contrates. Tanto a Amigos de Bolivia como a cualquier otra agencia de viajes. 

¡A VIAJAR!

América · USA · VISA para argentinos más fácil en 2014.
América · Documentación de viaje para argentinos.
América · Argentina · Córdoba: La Quebrada del Condorito
América · Argentina · Salta · Cafayate: Los atractivos
América · Argentina · La cultura Santiagueña bien refrigerada
América · Argentina · Las Cataratas de Iguazú en 3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com