Páginas

América · Bolivia · Potosí · Dentro de las minas del Cerro Rico.

Camino a Potosí - Bolivia ( www.viajarxmundo.com )
Camino a Potosí - Bolivia
Fuente: www.viajarxmundo.com 
Si dispones de algunos días en Potosí, quizás decidas realizar algunas de las actividades que la ciudad y la región tienen para ofrecerte. 

Una actividad, un tanto cuestionada pero, que habla de la esencia de Potosí son las visitas a las minas del Cerro Rico

El tour se inicia en el Mercado del Calvario, donde los mineros buscan sus provisiones. Luego te entregarán un equipo de seguridad (botas, chaqueta, casco y lámpara) para adentrarte a las minas. Una vez te encuentres en el Cerro Rico, te explicarán en qué consiste la minería de la región, su proceso y evolución. Finalmente te sumergirás en las minas pasando por tres niveles, hasta llegar a los 35 grados de temperatura.

Te recomendamos que coordines este tour el día previo porque se inicia a las 9 de la mañana. Estarás regresando entre las 12,30 y las 13hs. 

El precio ronda los 50 bolivianos BOB para latinos (7,29 USD / 5,48 EUR) y   80 bolivianos BOB para europeos (1166 USD / 8,82 EUR). Incluye (transporte, ropa de seguridad y guía experimentado). 

Existen muchas agencias en el centro de Potosí, y probablemente también puedas coordinarlo en tu hotel / hostel. Por experiencias de otros viajeros, y porque me explicaron cosas muy interesantes de Potosí aunque no fueran parte de los tours que ofrecen, te proponemos consultar a: 

                Amigos de Bolivia 
                Operador Turístico 
                Calle Ayacucho 20 
                Potosí - Bolivia 
                T. 00591 (2) -62-26462 ó 00591 (2) -62-31281 
                Email: amigosboliviapt@hotmail.com

Servicios: Amigos de Bolivia ofrece reserva de billetes de avión, bus y tren, reservas de alojamiento, restaurantes y servicio de lavandería. 

Nota: Siempre acuerda el precio y repasa lo que incluye el tour que contrates. Tanto a Amigos de Bolivia como a cualquier otra agencia de viajes. 

¡A VIAJAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com