Páginas

América · USA · VISA para argentinos más fácil en 2014.

Argentina es el quinto país solicitante de VISAs a Estados Unidos, después de China, India, México y Brasil. Todos estos paises cuentan con más de un Consulado, mientras que Argentina sólo dispone de una Embajada con Consulado en Buenos Aires. 

Es por esto que, a partir del 2014 se facilitarán los trámites, se espera que la solicitud de VISA para Estados Unidos pueda realizarse por correo. De ocurrir esto, sólo será necesario tener las huellas digitales sistematizadas. Basicamente, si las huellas están digitalizadas, se podrá enviar por correo el pasaporte, y se devolverá por el mismo medio el pasaporte con el visado. 

Por ahora, se han implementado algunos cambios para agilizar el proceso. Te contamos cómo se hace para obtener una VISA a Estados Unidos

1) Debes rellenar una solicitud en internet. Una vez cumplimentado se te entrega un número que habilita un recibo. 
2) Se debe imprimir el recibo y realizar el pago de los 140 USD en cualquier sucursal del Citibank o RapiPago de Argentina. También se puede realizar el pago mediante tarjeta de crédito online. 
3) Programar una cita en el Consulado de Buenos Aires (para esto es necesario contar con el número de solicitud (punto 1) y la tasa paga (punto 2). 
4) La primera cita se realiza a 7 cuadras del Consulado en el CAS. Allí se toman las huellas digitales y una fotografía. En este momento se programa la segunda cita que puede ser para el día siguiente a la primera cita, o cualquier momento dentro de un plazo máximo de 8 días. En total el tiempo de espera y gestión en el Consultado se estima entre 70 y 80 minutos. Los residentes en el interior deben considerar una noche, al menos, en Buenos Aires para finalizar el trámite. 

Hasta el 2014 para los residentes del interior obtener una VISA a Estados Unidos implicará un mini viaje a Buenos Aires... 

Si estás por viajar, quizás quieras consultar la web de la Embajada de Estados Unidos en Argentina

¡A VIAJAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com