Páginas

América · Argentina · La cultura Santiagueña bien refrigerada

CCB - Santiago del Estero - Argentina
Foto: Ignacio Medina ( www.viajarxmundo.com )
Santiago (Argentina) es mucho más que las Termas de Río Hondo, es un caldo de cultivo cultural.

Si dispones de poco tiempo para sumergirte en la rica cultura santiagueña te sugerimos que visites el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero

Su ubicación es estrategica, justo frente a la plaza principal de Santiago del Estero. Te darás cuenta que estás en la puerta correcta cuando veas a dos gauchos o gendarmes escoltando la puerta principal. Se ingresa por un patio colonial bellamente decorado con faroles de vidrio y palmeras. 

En el patio central te encontrarás con una cafetería, la boletería y la tienda de recuerdos. No te olvides de llevar abrigo si el aire acondicionado no es lo tuyo, porque todo el CCB está extremadamente refrigerado. 

El espacio del CCB reune tres areas: 

1) CCB / Bellas Artes: Este museo se encuentra en la segunda planta del  CCB y es parte del Museo de Bellas Artes que abrió sus puertas en 1.943 para compartir las 53 obras cedidas por el Museo Nacional de Bellas Artes. En el espacio del  CCB  suelen conservarse las obras modernas tanto del museo como de certámenes artísticos de la región. 
2) CCB / Histórico: Su nombre completo es Museo Histórico Dr. Orestes Di Lullo. Fue fundado en 1.941 y es un maravilloso recorrido por la historia de Santiago del Estero. Santiago, "Madre de ciudades" como se ha bautizado a su capital, tiene una ubicación clave en la historia argentina. En el CCB te encontrarás con su rica historia desde el proceso de evangelización hasta la pérdida de la cultura indígena pasando por la Revolución de Mayo, la cultura negra en la región, etc. Todo esto a través de tallas religiosas, crucifijos, monedas originales, un maravilloso salón, platería etc. 
3) CCB / Antropológico: El Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales te transportará en el tiempo. Te encontrarás con replicas de los dinosaurios que habitaron la región hasta piezas etnográficas y paleontológicas de Santiago del Estero. 

En la sala de exposiciones temporales de la primera plantas te encontrarás con muestras de primer nivel a nivel nacional e internacional acompañados de tecnología de último nivel. 

La entrada única, para los tres museos, es muy accesible: 5 ARS por persona (1,15 USD / 0,87 EUR). 

CCB - Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero
Pellegrini 149
T. (0054) 385 4224858
M. contacto@ccbsantiago.gov.ar
www.ccbsantiago.gov.ar

Museo Provincial de Bellas Artes 
Pellegrini 149
T. (0054) 385 4224858
Horarios: de lunes a viernes de 9 a 14hs. y de 17 a 22hs.

¡A VIAJAR!

América · Argentina · Córdoba: La Quebrada del Condorito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com