Páginas

Mundo · Los 10 consejos fundamentales para viajar.

Banda Aceh - Indonesia
Foto: Alicia Dipierri www.viajarxmundo.com
Cuando estás organizando un viaje de repente todo el mundo es un gran asesor... cada uno te cuenta su experiencia, lo que deberías y no deberías hacer. Pero, ¿cuáles son los grandes  consejos que nunca debes olvidar antes de viajar? Sólo debes recordar 10 cosas: 
  1. Copia de tu documentación. Lleva una copia de tu documentación (pasaporte, visas, documentos de vuelo, número para denunciar el robo o perdida de tus de tarjetas, teléfonos de consulados, seguro de viaje, etc.) en cada bolso. Si se te extravía el bolso donde tenías la documentación original contarás con respaldo para hacer las denuncias y requerir duplicados. 
  2. Dinero distribuido. No lleves todo el dinero y tarjetas juntas. Te recomendamos repartirla en, al menos, dos lugares: 1) dinero junto con una tarjeta en algún lugar de fácil acceso en caso de que así lo necesites, 2) el resto del dinero junto con otra tarjeta en otra parte (piensa en lugares origianles y no en lugares trillados). 
  3. Conoce las direccions. Estudia los mapas de las ciudades antes de llegar. Trata de memorizar el circuito, nombre del hotel o dirección a la que te diriges. Un turista con mapa en mano es "demasiado evidente". 
  4. Salud preventiva. Informate sobre la situación sanitaria en destino, además de los requisitos de entrada. Para visitar Asia por ejemplo debes estar vacunado contra la encefalitis y para los turistas latino americanos se exige la vacuna contra la Fiebre Amarilla. 
  5. Donde te alojas. Una vez ubicado en tu alojamiento, y antes de salir de paseo, toma buena nota del nombre y ubicación del Hotel / Hostel. Generalmente encontrarás en la recepción pequeñas tarjetas con toda la información que necesitas. Te será de mucha ayuda para regresar, cuando el sol se haya ocultado y los comercios hayan cerrado. El cambio de una ciudad entre la noche y el día puede ser dramático. 
  6. Previene el sedentarismo durante el viaje y protegete (sol y mosquitos). Si debes estar varias horas sentado, ya sea en el bus o en el avión, una aspirina (si no eres alergico o te ha sido contraindicada) antes de viajar evitará que se formen trombos por el sedentarismo, que pueden derivar en complicaciones cardiacas, pulmonares y cerebro vasculares. Usa protector solar con mucha frecuencia, incluso cuando el día esté nublado. Si estás en zonas tropicales o subtropicales siempre colocate repelente con DEET 42 (10 minutos después del protector solar). 
  7. Poco equipaje. Lleva la menor cantidad de ropa posible. Todo lo que lleves tendrás que cargarlo. De lo que quieras llevar, selecciona la mitad, y luego vuelve a seleccionar. Siempre puedes lavar o comprar lo que necesites en destino.  
  8. Celular con número local. Si tenés un celular / móvil liberado, puedes colocarle un chip en el país de destino, con un número local, para estar siempre disponible para tus seres queridos, y poder comunicarte con las autoridades y prestadores locales a bajo costo. 
  9. Seguro de viaje. Asegurate de contar con un buen seguro de viaje. Hay seguros especializados por región, asegurate de contratar el correcto desde que sales de tu casa hasta que regreses. 
  10. Respeto cultural. Debes ser muy respetuoso con la cultura anfitriona. Llevar los hombros, las rodillas y la cabeza descubierta, como mujer, en el mundo musulmán es una gran provocación. En los países donde se practica el budismo apuntar con los pies, o mostrar la planta de los pies es una falta de respeto absoluta. Mientras que descalzarse antes de entrar a una casa es comun para ambas culturas. Te recomendamos que te informes antes de tu viaje. Si respetas, te respetarán. 
Ahora que ya tienes toda la información necesaria, sólo te resta viajar. 

¡A VIAJAR! 

Mundo · Si sos turista, que no se note.
Mundo · No te pelees con tu mochila...
Mundo · Más vale prevenir que curar
Mundo · ¿Te vas sin la tarjeta?
Mundo · viajar X mundo sanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com