Páginas

Europa · Islandia · El país menos denso con la capital más nórdica

Sun Vogayer - Reykjavik - Islandia
Foto: El Universal México
  Así es Islandia, un país de extremos. Su capital Reykjavik, la capital más nórdica europea reune el 60% de la población nacional. El restante 40% salpica las costas de Islandia, ya que el interior del país, cubierto de glaciares y volcanes, es inhabitable.

Su clima da buena cuenta de la rudeza vikinga de la que sólo se conservan leyendas y por supuesto el islandés, idioma oficial estrechamente ligado al antiguo alfabeto runa.

En el imaginario popular Islandia se asocia a un país cubierto de hielo, pero la realidad nos revela un país con inviernos duros pero veranos cálidos y verdes.

Reykjavik, es una ciudad extremadamente ordenada y limpia, a tal punto que la soledad en algun momento parece apoderarse de los visitantes. Las calles son poco transitadas y la vida transcurre puertas adentro ya sea en bares o casas. La vida pública tiene poco que ver con la vida pública que conocemos en el mundo hispano.

Su capital, pese a reunir el 60% de la población nacional es facilmente accesible a pie, de hecho podrás recorrerla perfectamente por tus propios medios. Una de las paradas obligadas es su costanera, un espacio totalmente apacible y tranquilo con su Sun Voyager una de las expresiones artísticas más fotografiadas de Islandia que representa, como no podía ser de otra manera, un barco vikingo.

A escasos metros de la costa, y ya en el corazón de la ciudad, nos encontramos con Hallgimskirkja una majestuosa iglesia luterana que nos invita a su mirador, en el octavo piso, junto a las campanas (que suenan cada 15 minutos) desde donde podremos absorver Reykjavik en su máximo esplendor.

La plasticidad del arquitecto Guojón Samúelsson, quien diseño Hallgimskirkja, es innegable y a los hechos nos remitimos. Cerca del ayuntamiento te encontrás con  Landakotskirkja, un excelente ejemplar del catolicismo islandés y por dificil que resulte creerlo y entenderlo, esta iglesia fue diseñada por el mismo arquitecto.  

Ésta es sólo una faceta de la magia que guarda este país de extremos con su comida de fuertes sabores y sus aureolas boreales....

¡A VIAJAR!


viajarXmundo EUROPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com