Páginas

Asia · Tailandia · Bangkok: la ciudad con el nombre más largo (3D)


Bangkok - Tailandia
Fuente: Airpano.ru
Hemos hablado mucho de esta mágica ciudad. Corazón neurálgico del Sudeste Asiático.


Hoy te contamos que Bangkok es la ciudad con el nombre más largo del mundo según los Guiness Record.  Allá vamos: "Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Phiman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit" (Wikipedia). 

Un nombre larguísimo y tremendamente majestuoso... no hace falta más que leer la traducción para descubrir las ínfulas de esta capital mágica "Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam"  (Wikipedia).  Bangkok  en realidad es la "versión marketinera", usado por y para los turistas ya que es sólo el nombre de una de las riveras del Rio Thon Buri. 

Pero más allá de su nombre, las sensaciones que genera Bangkok son tan opuestas como los dos riveras de su ancho y apacible Río Thon Buri. Así algunos la consideran una "bolsa de basura" y otros la "Venecia del Este"... 

¿Cómo se puede ser la Venecia del Este siendo al mismo tiempo una bolsa de basura? En  Bangkok  todo es posible. Es una ciudad surcada por incontables canales, mercados flotantes, palacios y templos que se adentran en el río... pero al mismo tiempo es caótica, ruidosa, bulliciosa, energética y frenética. Así es el corazón del Sudeste Asiático.  

¿Todavía no sabes si  Bangkok se encuentra en tu lista de viajes pendientes? Te proponemos recorrerla paso a paso de la mano de Airpano en 3D... Click AQUI y disfruta de esta ciudad que nos apasiona. 

¡A VIAJAR!

Asia · El gusanito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com