Páginas

Mundo · Las 10 mejores ciudades turísticas del mundo

Mercado Hong Kong - Asia
Foto: Alicia Dipierri (www.viajarxmundo.com)
Cuando viajamos, algunas veces seguimos a "las masas" y otras veces nos salimos de la senda en busca de lo inexplorado. 

Si estás en sintonía con las pasiones masivas y te gusta viajar, te contamos cuáles son las diez ciudades más atractivas del mundo de acuerdo a los turistas (según la Lonely Planet). 

El ranking por supuesto lo encabeza Londres. Un clásico de los "top ten", ahora reforzada con la llegada de las olimpiadas. A su ya magnética presencia, se suma una renovación de sus instalaciones. Por lo que, si ya fuiste, habrá que regresar, y si aún no lo has hecho... ¿a qué esperas? 

Le sigue Mascat o Mascate, capital de Omán, un pequeño pero potente país de Medio Oriente. Mascat de hecho es una de las ciudades más antiguas de la región y su encanto radica en los numerosos eventos que se realizan. No puedes dejar de visitar la Gran Mezquita del sultán Qabus, el característico zoco de Muttrah, el Palacio Real Al Alam y por supuesto la fortaleza de Al Jalali.

De Medio Oriente, nos dirigimos a Asia, y más precisamente India donde nos espera Banglamore. Es la quinta ciudad más poblada de India (un dato no menor). Se trata nada más ni nada menos que la versión India de Silicon Valey. Una ciudad potente que según la Lonely Planet "posee las mejores cervezas, las cocinas más condimentadas, y una animada escena de música y artes".

Continuando con nuestro recorrido y aterrizamos en Cadiz, España una de las ciudad más antiguas de Europa Occidental. Esta ciudad nos regala con su incandescente energía cada día, su gente, su color, su historia y su idiosincrasia se convierten en redes turísticas de las que resulta difícil escapar. 

Seguimos por Europa, más precisamente Estocolmo, capital de Suecia, también conocida como la "Venecia del Norte" en honor a los 57 puentes que la articulan. 

Como no podía ser de otra manera,  Europa cuenta con no sólo dos, sino tres ciudades dentro del top ten. A Cadiz y Estocolmo se suma Guimarães, una hermosa e histórica ciudad en el norte portugués. Es tal su importancia histórica que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es popularmente conocida como la "cuna de la cultura portuguesa". 

Abandonamos  Europa y nos dirigimos a Latinoamérica. Allí nos espera Santiago, capital chilena de fuerte peso en la región. Un país pujante no puede menos que jactarse de su capital, corazon de los eventos deportivos y culturales de renombre mundial. Una ciudad que crece a pasos incesantes. 

Regresamos a  Asia, y nos dirigimos a Hong Kong, un pequeño pais/ciudad del sudeste asiático plagado de color con sus calles frenéticas, su barrio antiguo, su ferry, sus espacios verdes, sus buses de dos pisos con letreros de colores, sus mercados a pie de calle donde se ofrece desde pescado hasta elementos de higiene personal. Como si de un gran mercado se tratase, lo que busques, en Hong Kong lo encontrarás. 

Como no podía ser de otra manera Orlando también entra en la lista. Sobran las palabras para describir esta ciudad, conocida por todos de la mano deDisney.

Cerramos el Top Ten con Darwin, la ciudad tropical australiana por excelencia que se jacta de su mezcla tanto de razas como de culturas (en honor a su nombre) y de su estilo "laidback".

Ya sabes dónde van las masas, ¿los sigues? 

¡A VIAJAR! 

viajarxmundo · ASIA 
viajarxmundo · EUROPA
viajarxmundo · AMERICA 

3 comentarios:

  1. Tomo buena nota, pq hay sorpresas en la selección.
    Encantado que sea Cádiz y no Barcelona, la elegida.

    Un beso y feliz año.
    http://yugoslavos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. HOLA Edu! Definitivamente el mundo es maravilloso y enorme. Tan variado que no podemos dejar de sorprendernos con su magia.

    Tanto Cadiz como Barcelona tienen su encanto. ¿No crees?

    En nuestra lista tenemos Yugoslavia y definitivamente http://yugoslavos.blogspot.com
    es una gran puerta de entrada! Felicitaciones por el blog.

    ¡A VIAJAR!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias.
    Si mucho por viajar y más por disfrutar.
    Pero la tazita de plata se merecia el hueco omnipresente del que disfruta nuestra Barcelona.

    ResponderEliminar

Consultas :: info@viajarxmundo.com