Páginas

Asia · Vietnam: El país Dragón

Hoi An - Vietnam
Foto: Alicia Dipierri
Vietnam, un país movilizado por la guerra que logró expulsar a las tropas tanto francesas como americanas y que además tiene forma de dragón. Vaya manera de introducir un destino. Pero nada más cierto y conciso sobre Vietnam

Durante 30 años Vietnam lucho por su independencia y ahora se encuentra a mitad de camino hacia la democracia luchando contra la pobreza y con un gobierno complicado. Esto es Vietnam.

Cuando recorras este pais te llamará poderasamente la atención el frenetismo con el que todo se mueve, la velocidad con que las cosas se hacen. Vietnam lleva un ritmo distinto al resto de Asia, es uno de los escasos paises que genera amor y odio... ¿cómo te sentirás?

Los vietnamitas son "más agresivos" que el resto de sus vecinos. Es más dificil negociar con ellos, se encolerizan más facilmente y están todo el tiempo pendientes del dinero. Pero también son mucho más extrovertidos, te reirás mucho con ellos.

Vietnam es un país de dos caras para el turista, si lo recorres de Norte a Sur por la costa, todo está preparado para el turismo. Vietnam, siguiendo los pasos de Tailandia sabe que el turismo es una fuente importantisima de ingreso, y que el mar convoca.

Si lo que buscas es Vietnam profundo te invitamos a recorrer sus montañas, alejarte del mar y sumergirte en el Vietnam rústico. O bien recorrer ambas y contrastarlas. ¿Por qué no?

Y como cololario su forma de Dragon, que representa el imperio, la prosperidad y poder de la nación. Además el dragón, como para los chinos, simboliza el yang (vida, existencia y crecimiento).

Vietnam es una pura magia, contraste. ¿Te lo vas a perder? 

¡A VIAJAR!

Asia · Vietnam · Año Nuevo Chino
Asia · Vietnam · Cómo moverse: sleeping bus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com