Páginas

Asia · Tailandia · Bangkok: cómo llegar desde el Aeropuerto

Vagón de City Line en Bangkok hacia el Aeropuerto Suvarnabhumi
Bangkok es un destino obligado de cualquier viajero por el Sudeste Asiático, y seguramente aterrizarás allí en más de una ocasión durante tu recorrido.

Por eso, hoy te contamos cómo llegar desde el Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok hasta el corazón de Bangkok.


Taxis

En principio los taxis que acceden al aeropuerto funcionan con taxímetro, por lo que no deberías de tener mayores inconvenientes (si no tiene taxímetro te recomendamos negociar el precio antes de iniciar el recorrido).

El taxi tendrá que pasar por dos peajes y puede que te pida pagar por este servicio o bien te lo cobrará al final del recorrido. La media desde el Aeropuerto hasta el centro de Bangkok es de 250-350 THB (7,93 - 11,10 USD / 6,10 - 8,55 EUR).

El recorrido es un jardín plagado de Tuk Tuk, bicis, puentes, bocinas, flores, vendedores de rambutan... el tiempo se te esfumará mientras te sumerges visualmente en esta fauna única. Calcula una hora de recorrido, especialmente si te sales o llegas a Kao San Road donde el tráfico es bastante caótico.
Las salidas de los taxis se encuentran en el nivel dos de la zona de Llegadas. 

Bus

En la planta 2 (que es la planta inmediatamente inferior a la zona de recogida de equipaje), y más precisamente en la Gate / Puerta 8 (en la parte exterior), encontrarás el mostrador de Airport Express. Cada recorrido cuesta 150 THB y circulan desde la 5am hasta las 12pm. Aquí tienes todas las rutas que realiza. Seguramente tu destino (si estás leyendo este blog sea Kao San Road), una de las líneas pasa cerca. Simplemente tienes que ir al mostrador e indicar tu destino. La duración del trayecto es de una hora aproximadamente desde el Aeropuerto hasta Kao San Road.

Hay un "revistero" junto al mostrador que dice "Free Maps". Seguramente estará vacio, pero puedes pedirle a las vendedoras, los tienen guardados. 

Tren

Tienes dos opciones:

1) Express Service: es un viaje de 15 minutos sin paradas entre la Terminal de la ciudad (City Terminal) donde se puede dejar el coche/auto estacionado, hasta el Aeropuerto Suvarnabhumi de  Bangkok . 

2) City Line: es una linea regular de tren, pero con calidad Europea. El viaje dura 30 minutos desde Phaya Thai hasta el Aeropuerto. Entre las paradas hasta el Aeropuerto se cuentan: Ratchaprarop, Makkasan, Asoke, Ramkhamhaeng, Hua Mak, Ban Thap Chang, y Lat Krabang . Cada tramo cuesta entre 20 y 40 THB (0,64 - 1.27 USD / 0,49 - 0,98 EUR), según la distancia recorrida.

Los tickets para viajar en City Line se pueden comprar en las máquinas expendedoras. Tocas la pantalla, eliges el idioma preferido, indicas la cantidad de tickets que necesitas y finalmente ingresas el dinero necesario. Estas máquinas aceptan monedas de 1,5 y 10 THB y billetes de 20, 50, 100 y 500 THB. Los tickets sencillos (de un trayecto) son unas pequeñas tarjetas plásticas. Para ingresar debes acercar la tarjeta al lector del control y al finalizar el recorrido dejarla caer en la hendidura para que se abran las puertas. 

La parada del Aeropuerto se encuentra dentro del hotel.

¡Ya estás listo para sonreir con ellos!

¡A VIAJAR!

Asia · Tailandia · Bangkok · Un día en Tuk Tuk
Asia · Visas · Tailandia
Asia · Tailandia · Sólo húmedo o seco
Asia · Tailandia · Thai, lección Neung
Asia · Tailandia · Koh Tao: Directorio
Asia · Tailandia · Koh Tao: 10km de turquesa...
Asia · Tailandia · Koh Phi Phi: Andaman... un mar plagado de perlas preciosas... sus islas y su gente.
Asia · Tailandia · Agenda: Búfalos de agua y Barcos Iluminados
Asia · Tailandia · Koh Lipe: El paraiso marino en tamaño Bonsai
Asia · Tailandia · Este trencito se come todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com