Páginas

Asia · Tailandia · Agenda: Búfalos de agua y Barcos Iluminados

Búfalos de Agua - Tailandia
Foto: Alicia Dipierri
Ya sabemos que Tailandia es un mundo de novedades y colores permanentes. 

Si estás por Tailandia en estos momentos o si planeas un viaje que implique estar por tierra Thai y Octubre, te contamos que puedes hacer. 

4-12 de Octubre: Procesión de Barcos Iluminados (I-san)

El río mágico de Tailandia, el río Mekong, se viste de gala en I-San donde cada noche barcos adornados con velas, faroles, ofrendas, flores e inciensos surcan sus aguas. I-San se encuentre an la región Nororiental de Tailandia

Si no puedes ir este año, no te preocupes. Esta procesión se celebra cada año a los 15 días de la luna creciente y hasta la primera luna menguante del onceavo mes del calendario lunar budista. Es cuestión de hacer calculos. 

Esta celebración marca el fin de la cuaresma budista y por tanto además de los barcos iluminados te encontrarás con calles impregnadas de color y espectáculos de caracter cultural a lo largo y ancho del país. 

11-12 de Octubre: Carrera de bufalos (Chonburi

Si estás pensando en un viaje a Asia te adelantamos que los búfalos de agua son la incoherencia manifestada en un animal. ¿Por qué decimos esto? Parece inaudito que semejantes portes y astas, que pueden perforar a un contrincante sin mayor esfuerzo, sean las características fisicas más notorias de un animal parsimonioso, de paso lento al andar y que adora estar sumergido en el agua. Además los búfalos de agua son una de las herramientas de trabajo agricola más improtantes de la región. 

En Chonburi para celebrar la finalización de la cosecha de arroz, nos muestran otra cara de los búfalos de agua. Durante Octubre los bufalos dejan su parsimonia atrás y los verás correr, y a grandes velocidades. 

Tailandia, sus barcos iluminados y búfalos no dejan de sorprendernos. A descubrirla. Te está esperando.

¡A VIAJAR!

Asia · Tailandia · Directorio de Tailandia
Asia · Visas · Tailandia
Asia · Tailandia · Bangkok... llegando
Asia · Tailandia · Koh Lipe: El paraiso marino en tamaño Bonsai
Asia · Tailandia · Koh Tao: 10km de turquesa...
Asia · Tailandia · Un día en Tuk Tuk
Asia · Voluntario: Preguntas y recursos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com