Páginas

Asia · China · Kunming: Xi Shan - Dragon Gate / Puerta del Dragón


Vista desde Drago Gate - Kunming - China
Foto: Alicia Dipierri
La puerta en si misma no es “breathtaking” como dirían las guías de viaje, pero las vistas desde la puerta son increíbles. Kunming se rinde a tus pies.

Para llegar debes tomar el bus A1 (1 Yuan CNY - 0,16 USD / 0,11 EUR ) dirección Oeste en la calle Binji Lu – centro de Kunminghasta la última parada. Aquí cambias al bus 94 (1 CNY - 0,16 USD / 0,11 EUR ). Te dejará a los pies de la montaña desde donde tienes dos opciones: caminar hasta la cima (2 horas y media) o bien tomar una de las minivan hasta la puerta del Dragon Gate (4 Yuan CNY - 0,64 USD / 0,44 EUR ).

Si decides caminar, después de la segunda curva te encontrarás con un camino de tierra a tu derecha, es un camino seguro y bien marcado que te llevará hasta mitad de camino. Después de una hora aproximadamente, tras cruzar varias veces el camino principal (asfaltado), el camino de tierra finaliza y debes seguir por el camino principal. En la primera intersección toma a la derecha y en la segunda a la izquierda. Al cabo de dos horas habrás llegado a la puerta del Dragon Gate.

La entrada al Dragon Gate cuesta 40 CNY (6,4 USD / 4,44 EUR ) pero bien vale la pena. Las vistas a lo largo del recorrido son maravillosas. Es mejor ir por la mañana temprano porque el sendero es estrecho y se puede complicar el ascenso si hay mucha gente.

A lo largo del ascenso, desde la base, puedes visitar Shengan Pavilion, Memorial Hall, Yulan Garden, Huanting Temple, Taihua Temple, Mao Mao qing, Nieer Memorial, Sang Qing Pavilion y el Centro de Atención al Turista. Todo depende del tiempo con el que cuentes.  Sólo para visitar el Dragon Gate necesitarás una hora.

También hay una telesilla que une la cima del Dragon Gate con la base 25 CNY (3,91 USD / 2,80 EUR ).

Para descender puedes desandar camino a pie hasta la base, tomar los buses 94 y A1 en sentido contrario al anteriormente explicado o bien tomar un atajo (escaleras hacia la base frontal de la montaña) que se encuentra entre la oficina de tickets de Dragon Gate y la base de las telesillas a la derecha, justo enfrente del Istmo que conecta Xi Shan con Kunming (descenso 25-30 minutos). Después de bajar puedes tomar el bus 94 justo al inicio del Istmo, hasta la última parada y cambiar al bus A1 para regresar al centro.

Reservate al menos medio día para recorrer Xi Shan, mantiene toda la esencia de China

¡A VIAJAR!

Asia · China · Kunming: Como moverse
Asia · China · Chengdu: Cómo volver desde Leshan
Asia · China · Chengdu: Actividades
Asia · China · Chengdu: Consulados
Asia · China · Chengdu: Donde dormirAsia · Visas en Sudeste asiático
Asia · El gusanito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com