Páginas

América · Argentina · Córdoba: La Quebrada del Condorito

Circuito Parque Nacional Quebrada del Condorito 
El Parque Nacional Quebrada del Condorito es uno de los espacios privilegiados de las Sierras Cordobesas, ideal para amantes de la naturaleza, que se extiende en la Pampa de Hachala

El parque fue creado en 1996 para proteger al Cóndor, que se encuentra en extinción en todo latinoamerica. Tiene una extensión de 150.000 hectáreas, 37.000 de las cuales están bajo la protección de APN (Administración de Parques Nacionales ). 

Es un Parque de facil acceso, totalmente gratuito (al menos por ahora), en muy buen estado y excelentemente señalizado.

La oficina del Centro de visitantes está abierta a partir de las 8-9am. Durante la semana cierra a las 4pm y los fines de semana a las 7pm. 

¿Qué hacer? 

La actividad principal es el trekking, a lo que por supuesto se suma avisataje de aves y fauna, camping, cabalgatas que se organizan desde el Hotel Granadilla (Sr. Agustín Inaudi - info@lagranadilla.com.ar) además de ciclismo por el sendero marcado (NO a campo traviesa). 

Durante la temporda de pezca (habilitado APN) se puede realizar la actividad en los piletones indicados. 

Circuitos 

El recorrido por el parque está indicado por números. Desde el punto 2 (Centro de Visitantes) hasta el punto 10, hay un único camino de dificultad media por un sendero amplio y claramente señalizado. Aproximadamente a mitad de camino pasarás por el Habra del Hospital que ronda los 1940 m.s.n.m. 

En el punto 10 el camino se bifurca y tienes dos opciones: 

1) El balcón Norte, 15-30 minutos de caminata en descenso, de dificultad alta. Las vistas desde este Balcón no son tan impactantes como las vistas del balcón Sur, pero es ideal para el avistaje. Desde el punto 10 hasta el balcón recorrerás un sendero de interpretación sobre el Cóndor (especie protegida por el parque). 

2) El balcón Sur, 4 horas desde el punto 10 hasta el balcón, de dificultad Alta. En la primera etapa descenderás hasta el río Condorito, cruzarás el puente, y aquí se inicia el ascenso hasta el balcón (45 minutos desde el lecho del río). Las vistas desde este balcón son únicas, verás todo el valle del río, la grieta de 800 metros de profundidad y el balcón Norte que se encuentra a 1.500 m. de distancia. 

El tiempo total de recorrido  ida y vuelta desde el Centro de Interpretación (punto 2) hasta cada uno de los atractivos turísticos es:

- Balcón Norte: 4 hs.
- Río Condorito: 6 hs.
- Balcón Sur: 8 hs

¿Cuándo ir?

No existe una mejor época para visitar la Quebrada del Condorito, pero entre la primavera y el invierno suele nevar y se alcazan temperaturas de -25º. Pero fuera de esto, siempre serás bienvenido en el parque.

Durante todo el año, a la tarde refresca bastante, te recomendamos que lleves abrigo.  

Idealmente trata de llegar lo más temprano posible, es durante la mañana cuando se realizan mayores avistajes y los colores son más intensos. Durante la tarde los colores son majestuosos pero las posibilidades de realizar avistajes disminuyen. 

¡A VIAJAR!

América · Argentina · Córdoba: La Quebrada del Condorito
América · Argentina · Córdoba · La Quebrada del Condorito: Cómo llegar
América · Argentina · Córdoba · La Quebrada del Condorito: Dónde dormir
América · Argentina · Córdoba · La Quebrada del Condorito: Contacto
América · Argentina · Jujuy · Cómo llegar
Mundo · A tu regreso, con otros ojos.
America · Argentina · Patagonia · Madryn · Donde dormir
América · Argentina · Buenos Aires: ¡Tours GRATIS / a la gorra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com