Páginas

América · Argentina · Córdoba: India en un rincón de América

Especies Indias - Shanti Shakti
En viajarXmundo fomentamos la comida local, pero también somos concientes de que no todos pueden permitirse viajar o que estando en un país puede interesarte otro tipo de comica para contrastar, para tener otro punto de referencia, para cambiar el paladar, para investigar, para innovar... Por lo que hoy te proponemos sumergirte en India desde Argentina.  

Si vivís en Córdoba - ARGENTINA - o estás de viaje por Sudamérica, y el mundo Asiático te convoca, te proponemos un viaje gastronómico a India de la mano de Esteban Mastrosimone, chef de Shanti Shakti.

Para romper el hielo, te contamos que encontrarás: 

1) Samosas, son la versión India de las empanadas argentinas. En India y en muchos paises asiáticos, al igual que en algunas capitales europeas, puedes encontrarlas como snack en mercadillos, restaurantes, e incluso pequeños comercios.  La pasta de las samosas es muy crujiente y se rellena de diferentes verduras, pollo o cordero (las típicas son de verdura) muy condimentadas. Te recomendamos las Samosas de Cordero de Shanti Shakti

2) Tandoori Chicken es un plato originario del Punjab. Siguiendo con las comparaciones con Argentina, vendría a ser como el asado. Es uno de los platos más popular actualmente en los restaurantes indios de todo el mundo. El plato consisten en trozos tiernos de pollo marinado en yogur y especias antes de ser cocinado a muy altas temperaturas en un tandoor. Adquiere un color rojizo por las especies. 

3) Arroz Basmati, es como el pan de cada mesa. Siempre está. En Shanti Shakti encontrarás el basmati original, directamente importado desde India

En resumidas cuentas, en la cocina Hindú domina el arte de combinar las especias como ninguna otra y eso hace que sus platos,tengan una increíble riqueza de gustos y aromas que se encuentre presente en cada plato. 

Disfruta de manjares Indios desde América

Shanti Shakti
Monseñor Pablo Cabrera 3441
5008 Córdoba - Argentina
T. 0054 - (0)351 - 4770908
Delivery gratuito

¡A VIAJAR!

América · Por sudamérica como en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com