Páginas

Mundo · ¿Basta el sentido común cuando volamos?

Después de 5.800 consultas, Lonely Planet ha elaborado una Declaración de los Derechos del Pasajero Aéreo que encontramos muy simpático y útil.

Como está sólo en castellano, hemos decidido compartirlo a través de Viajar X Mundo, aunque en la web puedes encontrar la versión original de The Passengers’ Airplane Behavior Bill of Rights

Aquí va nuestra versión personalizada en castellano: 

Artículo I: Derecho a quitarse los zapatos 
Los pasajeros estarán autorizados a quitarse los zapatos, pero sólo si no le apestan los pies o significan un riesgo para la salud a otros pasajeros.   

Artículo II: Libertad de asaltos aromáticos irrazonables
No se someterá a ningún pasajero, en el tiempo de vuelo, a aromas irrazonable, ya sea de perfume de gran alcance, alimentos con cebolla, u otras fragancias totalmente innecesarias en el avión.  

Artículo III: Derecho a la luz razonable 
Se permitirá, a todos los pasajeros, utilizar su luz individual de lectura cuando las luces de cabina se apagan. Ningún pasajero será molestado por la apertura irreflexiva de las persianas durante este período, los pasajeros ubicados en la ventana no tienen derecho a cegar a sus compañeros de asiento. 

Artículo IV: Sobre el acto de reclinar el asiento
El acto de reclinar el asiento justificadamente no estará prohibido en ningún momento, excepto en los periodos de comida y otros momentos especificados por las tripulación.  

Artículo V: Libertad de no expresión    
No se solicitará a otros pasajeros que escuche sus historias sobre su hijo, del gato u otro tipo de objetos que no estén directamente relacionados con una emergencia aérea.

Artículo VI: Derecho a tener apoyabrazos 
En todos los casos donde se comparte un apoyabrazos por dos pasajeros adyacente, ambas partes deben respetar el derecho del otro de mantener el apoyabrazos bajado. Los pasajeros relegados al asiento del medio gozan  de un estatuts especial. 

Artículo VII: Condiciones de cuartos de pasajeros 
Los pasajeros no estarán sujetos a la basura que los demás hayan colocado irresponsablemente en el bolsillo trasero del asiento, o que se encuentren tirados de manera desdeñosa. Los chicles no pueden colocarse en cualquier superficie de la aeronave. 

Artículo VIII: Derecho a responder al llamado de la naturaleza 
Un intento bien organizado de utilizar el baño, si es necesario para garantizar un vuelo tranquilo y la salud gastrointestinal, no se verá obstaculizado por pasajeros somnolientos ubicados cerca del pasillo. Los derechos de los pasajeros esperando para usar el baño sustituirán los deseos de urgar el baño de los usuarios actuales. 

Artículo IX: Disposiciones relativas al uso de aparatos electrónicos 
La seguridad del vuelo no debe ser infringida por los deseos de hacer una última llamada telefónica, actualizar su estado en la red social para alardear de sus vacaciones inminentes, o para plantar coliflores en su granja virtual.  

Artículo X: Obstrucción cruel e innecesaria de los pasillos  
Ningún pasajero debe, durante el desembarque, apresurarse a tomar su bolso y congestionar la ruta de salida antes de que el movimiento real sea posible.  

Artículo XI: Libertad frente a niños salvajes 
El derecho de los pasajeros a no ser pateados en la espalda, a que su pelo tironeado, o de ser asaltado por niños salvajes, no será infringido. Los bebés que lloran no pueden ser considerados responsables de sus actos, y por lo tanto están exentos. 

Artículo XII: Derecho de consumo de alcohol razonable 
No se prohibiera a ninguna persona, excepto a aquellos que estén borrachos y odiosos o menores de edad, una bebida alcohólica si sienten que es una buena idea, a pesar de todas las indicaciones en sentido contrario. 

Artículo XIII: Derecho a los medios de comunicación privados 
La lectura sobre los hombros de los demás, no estará permitida, a menos que pueda lograrse de una manera particularmente cautelosa y sin causar molestia al titular de la lectura. La misma regla se aplicará para las películas y otros medios que no sean privados.

Con esto en manos, nadie se puede negar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com