Páginas

viajar X mundo sanos

Foto: www.photl.com
Si ya te decidiste, si ya sabés a dónde querés ir, el paso siguiente es pensar en tu salud. Como dice el dicho "más vale prevenir que curar". El cuerpito nos lo entregan sólo una vez, y hay que cuidarlo, así que antes de viajar hay que informarse sobre las vacunas que necesitas tomar y los riesgos en destino. No para asustarte, pero sí para tomar las medidas necesarias.

Si tu viaje se inicia en España, te recomendamos que visites (al menos cuatro semanas antes del viaje) el centro especializado en viajes al extranjero más cercano. Si no estás en España, consulta con tu médico de cabecera para que te derive a un especialista o te oriente. También puedes hacer una primera aproximación estudiando la situación sanitaria por países.

En algunos centros tienes que sacar turno con bastante anticipación. Te recomendamos que en cuanto decidas el destino  te pongas en contacto con el centro y solicita un turno.

Allí te indicarán cuáles son las medidas de prevención que debes tomar antes del viaje y cómo proceder en caso de emergencia. De acuerdo a tu destino, duración e historia clínica te indicarán el esquema de vacunación necesario.

Tienes que llevar DNI, histórico de vacunación y dinero para pagar las vacunas que no están cubiertas por el sistema sanitario (ejemplo: vacuna contra la fiebre amarilla).

No te olvides, "más vale prevenir que curar"... no quieres estar en cama mientras viajas, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com