Páginas

Mundo · Viajando solA. Con A


Sensaciones... de lo más variopintas... mientras comía en el vuelo desde Barcelona a Bangkok, pensaba que sensaciones puedo compartir por acá, y creo que una de las cosas más importates es la del viaje en solitario, sobretodo por la condición de mujer en solitario. 

Para mi, esto tiene sus pro y sus contras. Por un lado creo que nuestra condición de mujer y la "supuesta" debilidad frente al sexo opuesto, puede facilitar muchas veces las cosas. Hay pocas cosas que una sonrisa femenina y nuestra "elegancia y saber estar" no conquisten. Eso no está en discusión, ¿verdad?

Por otra parte, si tengo que lidear con mujeres, del otro lado del mostrador, a lo largo del viaje, puede ser complicado... somos bastante ruines entre nosotras. Los hombres en cambio tienen un comportamiento gregario de protección. ¿Se protegerán de nosotras?

Además de cuan ruines somos entre nosotras, está el tema seguridad. Y todo esto sin ánimo de entrar en discusiones básicas de masculino vs. feminino, machista vs. feminista, sino desde la más estricta y cruda realidad.... está claro que estamos más expuestas, en terminos de seguridad sexual, que los hombres... pero bueno, supongo que VIAJAR CON LA CABEZA- "smart travelling" - es la base de todo. 

Retomando el tema de viajar sólo y ya independientemente del sexo... empecemos por los contras. Viajar sólo puede ser más complicado que viajar acompañado, al menos al principio. Viajar sólo implica tener que pensar en todas las cosas que hay que llevar a un viaje y repensarlo mil veces, es más exigente a nivel físico - tienes que cargar con todo, incluso que se comparten, como guías, linterna, etc. - y por supuesto es agotador a nivel mental. Es mucho más dificil encontrar momentos de desconexión mental, estás todo el tiempo pensando dónde comer, dónde alojarte, a dónde ir luego, negociando precios solo... El cerebro no se detiene ni aún con un buen plato de Pathai al frente de tus narices.  

Pero como no hay mal que por bien no venga, también tiene sus cosas positivas, sobre todo a nivel social. Creo que viajar con alguien puede condicionar a la hora de conocer gente. Viajar solo te permite tener un plan de viaje más flexible, ampliar horizontes, etc. Básicamente se está abierto al encuentro, en la busqueda inconsciente de alguien con quien interaccionar, somos seres gregarios... ¿quién puede luchar contra su naturaleza?, nos encontramos con gente maravillosa. Cuando viajamos con alguien, nuestra necesidad gregaria está satisfecha... teorías a parte, veremos que sucede. 

Y ahora la pregunta es ¿mejor solo o acompañado? Me quedo con las dos opciones.

Noticias · No te pelees con tu mochila...
Mundo · Descuentos en todo el mundo con tu ISIC
Mundo · ¿Te vas sin la tarjeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com