Páginas

Mundo · Hash Run

Mundo · Hash Run 
Fin de una Hash Run en Malasia
Foto: AAD
www.viajarXmundo.com
Viajando sol@ hay destinos que son más sencillos que otros por mil variables. Una de las variables, casi claves, es la cantidad de gente como tú que te encuentres. Si estás sólo es siempre mucho más sencillo para los locales acercarse a hablar contigo así como también para otros turistas solitarios. 

Está claro que como buen viajero solitario seguramente disfrutas muchísimo de tu soledad, pero si no estás en esta sintonía y quieres conocer a locales con buena energía, una muy buena opción es participar de Hash Run

¿Y que es un Hash Run? Es una carrera no competitiva por los más diversos lugares. Hay un comité organizador en muchas ciudades del mundo (Buenos Aires, Malacca, Singapur, etc.) que se encarga de trazar un circuito, de aproximadamente una hora de duración, con trocitos de papel blanco. En algún momento el trazo desaparece (estos lugares se llaman Check Point). Aquí el grupo se detiene y debe buscar,  en un radio de influencia de 50-100 metros, la continuación del circuito. La idea de estos "Puntos de Control / Check point" es que los más lentos del grupo se unan a los que encabezan la carrera. 

Cuando finalmente llegas a la meta te esperarán litros de bebidas isotónicas, cervezas y frutas. Seguidos de cantos, bautismos y muchas risas para finalmente terminar cenando todos juntos.
Es una actividad ideal para conocer gente sana y divertida, hacer amigos y recorrer lugares que, quizás de otra manera, te hubieran resultado totalmente inaccesibles. 

Yo participé en Malacca, Malasia, de mi primera Hash Run y terminé quedándome casi un mes en Malacca sólo para poder seguir corriendo con mis Hares (miembros de Hash Run). 

Cada sede tiene, o bien una web, o un espacio en FaceBook. Búscalos, únete y riete muchísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com