Páginas

Europa · Holanda · No culture, no future

Europa · Holanda

Logo de No Culture - No future
www.viajarXmundo.com
Hace unos días hablamos de la importancia del verde para fomentar el turismo, y como Europa, consciente del peso del cemento sobre sus ciudades, había lanzado un Premio a la Ciudad Verde Europea, a fin de fomentar una conciencia ecológica, uso sustentable de los recursos,etc. Los éxitos o repercusiones de este movimiento favorecerán tanto a los ciudadanos como a los turistas. Es un circulo virtuoso inagotable. 

Performance - No culture No future
www.viajarXmundo.com
 
Ahora nos encontramos con otro frente, la cultura. Ante la crisis europea y la inestabilidad a nivel mundial, muchos gobiernos han decidido recortar presupuestos, como es el caso de Holanda. Y como la Cultura es considerada un "complemento", algo superfluo y prescindible por muchos gobiernos, los recortes se han iniciado por este costal. 

Pero como no hay mal que por bien no venga, esta amenaza de recorte presupuestario a la Cultura a movilizado a muchos artistas holandeses que bajo el lema "NO CULTURE, NO FUTURE" (Sin Cultura, no hay Futuro) han invadido las calles. 

Si tienes la suerte de estar en Holanda en estos momentos, te encontrarás con las más variadas formas de arte a pie de calle, en cada esquina, en las plazas, en las fuentes, en los teatros, en los cines. Todo está cobrando vida de una manera particular... de una manera única... Holanda es hoy una caldera cultural que te invita a visitarla. No te quemes, pero déjate atrapar por el calorcito.

Si querés participar de esta manifestación pública en favor de la cultura puedes poner una cruz blanca en la foto de perfil de tu Facebook, y si estás en Holanda, el distintivo es una gran cruz blanca sobre tu ropa negra.  

Europa · Un premio para que tu viaje a/en Europa sea más verde
Noticias · No te pelees con tu mochila...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com