Páginas

Asia · Malasia · Kuala Lumpur: Donde comer

Rambutan - Mercado de Chow Kit - Kuala Lumpur - Malasia
Foto: Alicia Dipierri (www.viajarxmundo.com) 


Como casi toda Asia, los mejores restaurants están a pie de calle. En cada esquina hay algún pequeño emprendimiento esperando que lo saborees. Básicamente te encontrarás con comida China e India y los precios varían entre 4 y 8 MYR (1,20-3,40 USD / 1-2 EUR). 

Una experiencia culinaria única la encontrarás en el Sri Maha Mariamman Temple. Cada noche, en torno a las 8, se sirve comida gratuitamente para todo el que desee, turistas incluidos. Seguramente no te encontrarás con ningún turista - para seguirle el rastro - pero puedes preguntar cómo tienes que hacer, y te explicarán todo. 

Es una experiencia inolvidable y única. ¿Te imaginas a los pies de un templo, sentado con un plato de comida exquisito, conversando con tus compañeros de "mesa" sobre hinduismo, Malasia, sus vidas, la tuya...? Te sentirás como en casa, aunque no se asemeje siquiera a algo conocido, porque te harán sentir como en casa. Desde la entrada a la derecha te encontrarás con una mesa de comida al por mayor, cada uno se sirve según necesidad y se incorpora a alguno de los circulos de comensales que salpican de color el templo. Puedes ser parte de este colorido, te darán una cálida bienvenida. 

Este sistema funciona en base a donaciones. Por lo que en contraprestación por la experiencia puedes llevar alimentos no perecederos. Lo más seguro es que no acepten tu dinero. Recuerda que se trata de un Templo, que reine la humildad y respeto (recuerda descalzarte antes de entrar).

A compartir... ¡A VIAJAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com