Páginas

Asia · Tailandia · Koh Phi Phi: Andaman... un mar plagado de perlas preciosas... sus islas y su gente.

Asia · Tailandia · Koh Phi Phi


Maia Bay 
Foto: viajar X mundo


Koh Phi Phi es una de las islas turísticas por excelencia del Mar Adaman y no es para menos con el paisaje que la rodea. La oferta de Koh Phi Phi no se resume a las playas. Los miradores del istmo Tonsai (que une las dos islas que forman Koh Phi Phi) te quitarán la respiración y las rocas montañas-islas que conforman el archipiélago bañadas en arboles te inspirarán.
Para disfrutar realmente de la isla, en Tonsai encontrarás todo lo que necesites (farmacia, comida, ropa, agencias de viajes, peluquerías, accesorios, regalos, etc.). La isla está preparada para el turismo. De hecho, vive del turismo.
El trato que recibirás en Koh Phi Phi dista mucho del trato Thai (el país sonriente) que tanto atrae. Pese a que necesitan del tusimo (fuente de ingresos principal) creemos que están un poquito cansados de “nosotros”.
Es una isla pequeña, así que en dos días y medio o tres habrás podido recorrer gran parte de la isla y sus alrededores. Pero si quieres unas vacaciones aislado del mundo, alguna de las playas de la costa este es el lugar ideal. Especialmente durante la temporada baja donde tendrás la playa sólo para ti.
Itsmo de Tonsai
Foto: viajar X mundo
En cualquier caso, llegarás al puerto principal ubicado en Tonsai Bay, probablemente en el “speed boat” de Phi Phi Family (la naviera que tiene casi el monopolio de la zona). Hay dos horarios durante la temporada baja, a la mañana y a la tarde.
A la derecha del puerto (dejando el mar a tus espaldas) está la zona turística con tiendas, mercado de frutas, farmacia, ATMs (cajero automático), supermercados (7 eleven), etc. A la izquierda te encontrarás con restaurantes de calidad y resorts que pueden estar fuera de tu alcance. En esta dirección también está el Hospital de Koh Phi Phi, el centro médico de la zona (las condiciones del hospital son básicas pero muy dignas y el trato es excelente).
Si decides hacer la excursión a las islas que conforman el archipiélago del Parque Marítimo Nacional Koh Phi Phi (Isla Mosquito, Isla Bamboo, Phi Phi Lah, etc.) te recomendamos los “longtail boats” (botes de cola larga). Las excursiones en el “Big boat” están muy masificadas. Cuando estés haciendo snorkeling no podrás ver más que máscaras y aletas de tus “compañeros de viaje”. De lejos las cabecitas de los turistas que optan por el Big Boat parecen hormiguitas en una taza de agua.
Por su parte, la excursión en LongTail además de ser menos masificada es más económica y consideramos que más auténtica.
Si tu presupuesto es reducido dedica un tiempo a hacer “mercado”, compara precios y pide descuentos (especialmente en temporada baja), antes de comprar la excursión. Puede haber mucha diferencia entre una agencia y otra mientras el servicio será probablemente el mismo.
Lo mismo se aplica para los traslados hacia tu próximo destino. ¡Las diferencias de precio entre una agencia y otra pueden llegar a los 300 Bahts!
Longtail Boat
Foto: viajar X mundo 
La isla también es ideal para hacer caminatas y visitar otras playas (también puedes llegar en Longtail boats, pero es bastante caro). Te recomendamos que hagas la siguiente ruta, sales de Tonsai (la zona turística) hasta View Point 1 (mirador 1), sigues hacia View Point 2 (mirador 2 – dónde podrás ver una fotografía de cómo quedo Tonsai después del Tsunami) y luego descenso hacia Rantee Beach (la playa no es espectacular, pero la caminata por la Jungla puede ser muy divertida – cuidado con los árboles, algunos tienen el tronco forrado de espinas y también con los monos, los machos pueden ser especialmente agresivos).
Luego desde Rantee puedes recorrer las playas vecinas cruzando sobre las rocas. De hecho puedes regresar a Tonsai bordeando el mar (la villa turística). Pero fíjate bien en la marea, el último tramo hasta la penúltima playa tendrás que hacerlo por el agua cargando tus cosas en los hombros para que no se mojen. Este recorrido puede llevarte 7 horas aproximadamente.
Como si esto fuera poco, en Koh Phi Phi, al igual que en Koh Tao, puedes obtener tu Open Water (Certificación que te permitirá bucear) pero es más cara que en Koh Tao, aunque la vida marina es mucho más interesante aquí. Podrás encontrarte con  tiburones, tortugas, serpientes de mar, rayas, etc.
Los precios en la isla están pactados, así que no vale la pena que te esfuerces en negociar, no lo conseguirás. Si puedes obtener un descuento si tienes equipo de buceo y no necesitas usar el del Centro de Buceo que elijas.
Los precios oscilan entre los 2.500 y 4.500 Baht (80-150 dólares / 60-110 euros - dependiendo del lugar de buceo ) y un buceo nocturno 1.900 Baht (63 dólares / 49 euros).Estos precios incluyen dos buceos, transporte, té, comida, equipo, etc.
El paisaje que ofrece Koh Phi Phi es increíble, pero si tu intención es estar alejado de
la “civilización” huye de Tonsai…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com