Páginas

Asia >> El gusanito


Fotografía: Sukanto Debnath (Flcikr)
Un viaje comienza desde que surge la idea, cuando antes de comprar la guía empezamos a preguntar a todo el mundo sobre el destino. Si conocen gente que haya hecho el viaje anteriormente, si han escuchado historias, que les parece nuestra idea, que nos recomiendan. Y cuando finalmente encontramos a alguien que ha estado en el destino la explosión de alegría es infinita. Nos encontramos con una guía de cuerpo entero. No hay como la experiencia vivida de primera mano.

El Sudeste asiático está muy de moda por incontables razones, por lo que no será difícil toparte, en tu primer contacto con el destino, con mucha gente que tenga conocidos, amigos o incluso familia en alguno de los destinos. De hecho... seguramente te encontrarás.con más de una persona que haya estado allí. Si te sucede, aprovecha esta oportunidad para que te ayude a tomar la decisión y te oriente sobre los IMPERDIBLES, como también de lo que NO se debe hacer, los comportamientos esperados, etc. 

Seguramente después de encontrarte con tu fuente de inspiración seguirás coqueteando con la idea un tiempo más hasta que te decidas a dar el siguiente paso: comprarte la guía. Es normal, estamos hablando de un viaje que implica algo más que dos semanitas, que serían unas vacaciones normales. Estamos hablando de un viaje que superará seguro los dos meses. Así que tomate tu tiempo para preparlo, si puedes.

Hay muchas cosas que cuadrar antes de tomar la decisión: el piso/departamento, el coche, la familia, etc. Sólo te puedo decir una cosa, aparte de la familia, que seguramente extrañaras pero que estará donde la dejaste antes de irte, todo lo demás son cosas materiales que no pueden ser motivos suficientes para desistir de un viaje apasionante. ¿No lo crees?

Quizás después de comprarte la guía (te recomiendo la Lonely Planet del Sudeste Asiático – en Bangkok u otras ciudad grandes podrás encontrar guías más especificas por país – mira bien la fecha de edición, las cosas cambian muy rápido últimamente en todo el mundo) aún no te sientas decidido. Sumérgete en la lectura, bucea en webs de turismo oficial de cada país, seguro que la decisión final será un SI.

Nota: un agradecimiento especial para Vanesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com