Páginas

Asia >> Vietnam >> My Tho >> El estilo vietnamita


Asia >> Vietnam >> My Tho >> El estilo vietnamita

Buena compañía - Tay Ninh - Vietnam
Foto: AAD
viajar X mundo
Al mejor estilo vietnamita recibimos el segundo día en Vingh Long con un café con leche multiutensillo y la mejor compañía, un entretenido grupo de vietnamitas admirados por el color de nuestra piel, la forma de nuestra nariz, nuestro pelo. Extraterrestres aterrizados en Vietnam, y más precisamente en el café de Vingh Long.

Sin más opción que una minivan de por medio, llegamos a Saigón para continuar camino a Tay Ninh. Tres buses/colectivos internos nos depositaron finalmente en una de las estaciones más alejadas de todo Saigon, pero lo logramos. Finalmente estábamos camino a Tay Ninh.

Buscando clientes - Tay Ninh - Vietnam
Foto: AAD
viajar X mundo
Como funcionan los transportes públicos en Vietnam merecen todo un apartado, pero en breves palabras el chofer cuenta por lo general con dos asistentes para trayectos de media distancia. Uno que cobra a los pasajeros y otro que consigue pasajeros. Si, su función es conseguir pasajeros. Para esto se cuelgan de la puerta trasera abierta y aletean con el brazo mientras gritan los posibles destinos.

Esto no es ninguna novedad, pero que empujen contra su voluntad a los pasajeros. Que se tiren entre las motocicletas para buscar un potencial pasajero. Que el colectivo/bus se ponga en marcha cuando él sigue discutiendo con un potencial pasajero que no se quiere subir… fue demasiado para nuestros estomagos. Llegamos agotados por el estress.

La noche nos encontró con degustación culinaria. Una especia de pan crocante de arroz cubierto con melaza y rematado con coco. Un “bombón asesino” que nos transportó en el tiempo y cerró dulcemente el día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com