Páginas

Asia · Camboya ·· Battambang: En perfectas manos.

Asia · Camboya · Battambang

K camino a Emergency en Tuk Tuk - Battambang - Camboya
Foto: AAD
viajar X mundo
Los siguientes días en Battambang fueron muy raros. Me sentía protagonista de una película reproducida a baja velocidad. Pero pese a eso los días se quemaban con una rapidez increíble. 

Todo se desató en nuestro pequeño refugio occidental cuando una interminable cadena de episodios epilépticos envolvió a K. Ella insistía con que "no era nada y que ya regresaría a la normalidad". Pero el tiempo pasaba y la situación empeoraba, así que decidimos llamar a un doctor con el consentimiento de K, que nos dió el OK sólo para tranquilizarnos, con la clara convicción de que no lo necesitaba. 

En escasos 10 minutos Dr. Nicola estaba junto a K con una tranquilidad indescriptible, tratando de sonsacarle información a K en sus momentos de lucidez. Conclusión K internada en el hospital. En el mejor hospital de todo Camboya, el único gratuito y atendido por médicos especialistas (si quieres colaborar con instituciones de ayuda humanitaria EMERGENCY es una opción excelente). Todos los astros se cruzaron para que pese a la crítica situación, estuviéramos en excelentes manos. 

Despedida de sister - Battambang - Camboya
Foto: AAD
viajar X mund
Me tocó regresar a "casa" sola y explicar a una familia camboyana, sin hablar el idioma, lo sucedido implicó un despliegue de teatralidad. ¿Cómo explico lo sucedido? ¿Cómo explico que K no vendrá a dormir? ¡Y qué duerme en el hospital! A base de imaginación por parte de la familia y mis dotes teatrales sobreexplotadas, nos entendimos. 

Los días siguientes rondaron el hospital, muchas 
horas de descanso, comida abundante y sabrosa buscando recuperar las fuerzas que K perdió en estos avatares. 

Y después de una estancia dilatada en Battambang y muchas idas y vueltas la despedida llegó. Sister lloraba desconsoladamente cada día, cada noche y cada vez que tocábamos el tema. Con cada llanto me planteaba si fue una buena idea romper la rutina de una familia, generar todo este ciclo vicioso de cariño para después desgarrarlo sin solución. Tenía que continuar mi ruta, pero ¿el dolor de sister estaba justificado? Aún no lo sé... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com