Páginas

Asia · Malasia · Dabong: Actividades


Cuevas de Dabong
Foto: www.viajarxmundo.com
La selva de Malasia es un mundo insólito y nuevo para ojos poco entrenados. El destino por excelencia de quienes buscan selva es Cameron Highlands o Taman Negara. Pero Malasia tiene mucho más para ofrecer. Te proponemos a continuación dos actividades super intensas pero accesibles en el Parque Nacional Stong

Cuevas de Dabong
Las cuevas de Dabong en si mismas merecen ser visitadas, pese al largo trayecto desde Kuala Lumpur. Se cree que aquí se guardaban los tesoros durante la ocupación Japonesa. 

Entre las principales cuevas se cuentan: Gua Ikan, Gua Keris, Gua Batu Susun y Gua Pagar. La primera de ellas, Gua Ikan o Gua Fish debe su nombre a una piedra solitaria con forma de pez. 

Debes contar con ropa seca de respuesto antes de entrar a las cuevas porque para atravesarlas deberás cruzar un estrecho túnel cavado por un arroyo aún activo. 

Te recomendamos que para visitarlas cuentes con un guía local. Son sencillas y lineales, pero la información y seguridad que te puede ofrecer un experto son invalorables.

Baha Camp
Foto: www.viajarxmundo.com
Montaña Stong (Gunung Stong)
Es una de las principales atracciones y centro de actividades ecoturísticas de Kelatan. Esta montaña se encuentra en el Parque Nacional Stong (Stong State Park) con una dimensión de 61.734 hectareas donde además de exótica fauna se protegen elefantes, tigres, osos y gibbons. 

Si estás en busca de la Rafflesia (la “flor” más grande del mundo – no es una flor en realidad, pero no vamos a romper el encanto con este detalle - , aquí también puedes encontrarla.

Para escalar los 1.433m de altura cuentas con un campo base y necesitarás dos días. El campo base Baha Camp se encuentra en la cima de la cascada Jelawang

Desde la puerta del parque hasta el campo base la caminata es de dos horas y desde el campo base hasta la cima de Gunung Stong son cuatro horas más. 

Si haces noche en Baha Camp no te puedes perder el amanecer desde la cima de la cascada, es simplemente maravillosa. 

Desde el campo base también puedes explorar la vecina Gunung Ayam. 

Te facilitamos algunos datos de contacto en caso de que necesites información adicional 

Kelatan Foresty Department 
T. 09 748 2140 

Baha Adventure Team 
T. 019 959 1020 

Guide Services 
T. 017 971 0899

¡A VIAJAR! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com