Páginas

Asia · Camboya · Phnom Pehn: Como moverse

Asia · Camboya · Phnom Pehn: Como moverse 

Conductor extenuado por la insistencia - Phnom Pehn - Camboya
Foto: La Dipi
www.viajarXmundo.com
Convengamos que las principales atracciones de Phnom Pehn se encuentran a una distancia muy asequible a pie, con lo cual no necesitas de ningún medio de transporte. El único problema es que si te mueves a pie tendrás que hacer frente a ingentes cantidades de conductores de Tuk Tuk y motocicleta que te ofrecerán transporte cada 10 metros. Pueden llegar a estropearte el día si no estás preparado para sonreír y decir “no, thank you” (no gracias) infinitas veces... es tal la insistencia que terminan "fusilados" (ver foto). 

Es por esto que quizás la mejor opción sea alquilar una bicicleta, que creará una distancia saludable con los choferes de Tuk Tuk y motocicletas. Te sorprenderá que incluso señores con maletín - que evidentemente están yendo a trabajar - te ofrezcan transporte. Cada motocicleta de Phnom Pehn es una opción de transporte posible.

A diferencia de otras ciudades (como Siem Reap) no hay muchos lugares donde alquilar bicicletas, por lo que el precio es más elevado, en torno a los 2 USD / día. Si te alojas en TAT Guest House puedes alquilar allí tu bicicleta.

Después de una experiencia a pie, te recomendamos la bicicleta. Definitivamente. No por la distancia, sino porque tanta oferta incesante de transporte fue agotadora. Es difícil mantener la sonrisa y el buen ánimo todo el día cuando te ofrecen algo que no necesitas de manera incesante, cuando estás leyendo tu guía, cruzando una calle complicada, comiendo o incluso comprando el ticket de templo.

¡Desde luego, lo mejor es una bicicleta-escudo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com