Páginas

Asia · Camboya · Battambang: Con mi sister camboyana...

Asia · Camboya · Battambang

Noche de encuentro - Siempre Reap
Foto: AAD
viajar X mundo
Después de una noche de reencuentro - léase de cotorreo a base de helado y cerveza poniéndonos al día de nuestras andanzas del último mes - regreso para el hotel con un pequeño incidente... un chiquito quería dinero y a falta de dinero, se quedó con una de las chinelas / flipflops de Carola. Decidimos no complicar la situación, y continuamos camino en claro contacto con la tierra (sin zandalia). Al día siguiente me levanté tempranito y ahí estaba, esperándonos aún l en mitad de la calle... a zandalia.

Teníamos previsto que nos recogieran en el Hotel a las 6,30am pero no llegaron hasta las 7,30am. Circuito por todo Siem Reap para recoger a los demás pasajeros y saliendo pasamos de nuevo por la puerta de nuestro hotel. En Camboya necesitan un poquito de ayuda en logística, pero bueno fue entretenido. 

¿En el Polo norte o en bus desde Siem Reap a Battambang?
Foto: AAD
viajar X mundo
El viaje a Battambang transcurrió sin mayores novedades. Compartíamos espacio con locales y turístas (aunque no muchos) y como ya es costumbre el aire acondicionado estaba puesto a limites insospechados. Nos faltaban sólo las estalactitas para confundirmos con el Polo, así que hicimos uso de todas las telas disponibles. (ver foto)

Cuando llegamos un armamento de "taxistas" (conductores de motocicleta) se apelotonaban para hacerse con la presa - nosotras. Continuamos camino a pie, como siempre, en busca de "uncle", el tío de mi amigo Raimon que haría las veces de anfitrión en nuestra primera experiencia de "homestay" (alojamiento en casa de familia). Pero encontramos la casa antes que al tío... 

Calle 1 1/2 - Battambang
Foto: AAD
viajar X mundo
Esa tarde estábamos muy cansaditas, así que decidimos relajarnos en la rivera. Estábamos de camino cuando nos tropezamos con Street 1 1/2, una callecita pintoresca y multicolor a base de perchas y ropa colgando de los lugares más inhóspitos. Y justo a la mitad de la calle un pequeño barcito occidentalizado. Sí, caímos en las garras del café con hielo en ambiente occidental. ¡Pecado!

La noche nos encontró cenando con uncle y "sister" (hermanita),  como nos llamaba la sobrina de mi amigo. A falta de nombre todas eramos hermanas. Y finalmente lo terminamos siendo de verdad. Nos unió el destino. 

Esta pequeña sister es extremadamente dulce. En el Restaurante rápidamente nos ubicaron en la zona turista, pero logramos escabullirnos  y mezclarnos con los locales. La carita de "sister" pasó de susto, a tranquilidad. Con los ojitos nos decía, "Este es mi lugar. Nos quedemos aquí". ¡Así que entre locales devoramos un plato tras otro! 

Noche de sisters abrazadas las tres en la cama como garrapatas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com