Páginas

Asia >> Laos >> Nong Khiaw: Como llegar

Asia >> Laos >> Nong Khiaw: Como llegar

COMO LLEGAR
Entre Nonh Khiaw y Muang Ngoi Neua
Foto: viajar X mundo
Desde Luang Prabang los buses y minivan con destino Nong Khiaw salen desde la Estación Norte (entre 5 y  6 km al norte de Luang Prabang). La duración del trayecto es de entre 3 y 4hs. y el precio varia significativamente entre los buses locales – 35.000 Kip (dólares / pesos) – y las minivan – 75.000 Kip (dólares / pesos).
En Luang Prabang encontrarás muchas agencias de viajes ofreciendo minivan y buses locales, pero la comisión que se aplica sobre el precio en algunos casos es de más del 50%, por lo que te recomendamos que te dirijas directamente a la Estación de Buses una hora antes de la salida.
Existen tres servicios diarios a Nong Khiaw desde Luang Prabang: 9am, 11am y 1pm. Te recomendamos que vayas temprano porque si el bus está lleno salen antes de tiempo. Lo contrario sucede si no está lleno. En algunas ocasiones, incluso, se combinan los servicios de las 9am y 11am, saliendo en torno a las 10,30am.
El tipo de bus local varia cada día, puede que circules en una especie de Tuk Tuk grande o bien en una minivan 0km, es cuestión de azar.
La estación de buses de Muang Ngoi Neua se encuentra a 1-2km del puerto, pero el bus después de parar en la estación continua hasta el puerto. Por lo que si tu intención es continuar directamente hasta Muang Ngoi Neua, no te bajes en la estación de buses. Generalmente conectan los buses con los barcos, es decir el barco espera la llegada de los buses y minivans desde Luang Prabang especialmente.  Aunque oficialmente hay dos botes diarios, a las 11am y 2pm.
El trayecto desde Nong Khiaw hasta Muang Ngoi Neua es de 1 hora – 20.000 Kip por persona (dólares / pesos) o 300.000 Kip un bote privado (dólares / pesos).
Desde Muang Ngoi Neua hasta Nong Khiaw hay un solo bote por día a las 9,30am y debes comprar el ticket antes de embarcar. Si quieres salir por la tarde debes contratar un servicio privado.
Al igual que en el sentido inverso, los buses y minivans salen hacia Luang Prabang después de la llegada del bote desde Muang Ngoi Neua, por lo que no deberías de tener problemas en contectar. Desde el puerto puedes o bien caminar hasta la estación de buses (1-2km) o bien ir en minivan – 3.000 Kip por persona (dólares / euros).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com