Páginas

Asia · Indonesia · Samosir: Una isla caliente...

Isla Samosir - Tuk Tuk
Foto: Alicia Dipierri
Navegar por el cráter de un volcán no es algo que se pueda hacer todos los días… y Samosir reina este cráter... Cada rincón de los 624,80 km2 del Danau Toba (Lago Toba) tiene una riqueza cultural y natural desbordante. 

Pero en principio con 3 días completos en la isla habrás podido absorber, en buena medida, la esencia de su gente y descubierto los rincones que la isla tiene reservados para ti. 

Desde Tuk Tuk, o donde te hospedes, puedes recorrer la isla tranquilamente en bicicleta (25.000 IDR – 8,31 USD / 6,35 EUR) o bien en motocicleta (75.000 IDR – 8,31 USD / 6,35 EUR – incluye tanque lleno). El alquiler de la motocicleta es por día, no 24hs por lo que el propietario esperará que la devuelvas al anochecer. El alquiler incluye un tanque lleno. 

Recuerda que si alquilas una moto no estás asegurado, por lo que si tienes cualquier tipo de “incidente” el dueño esperará que pagues por los daños. El uso de casco es obligatorio y por supuesto mangas largas y jeans son aconsejables… una "capa de piel" extra en caso de “incidente”. 

Samosir tuvo su momento de esplendor pero ahora se encuentra en decadencia, por lo que conseguirás una muy buena relación precio-calidad en toda la isla. 

Además del turismo, gran parte de la población depende de la agricultura (especialmente café). La economía de subsistencia está a la orden del día por lo que te encontrarás con pescadores y pastores a lo largo de tu recorrido. Cuidado con los búfalos y vacas mientras circulas por la isla, puedes encontrarte con una manada casi en cada esquina. 

Si los mercados son lo tuyo, en Tomok encontrarás todo lo que necesitas… y los sabados verás a los isleños regresar con sus compras del mercado de Parapat… Si, si, si cruzan durante desdeTuk Tuk a Parapat para hacer las compras… 

Si el senderimo está en tu lista de prioridades Samosir te espera con una caminata de 7 horas aproximadamente que atraviesa la isla partiendo desde Ambarita (frente al banco BRI), atravesarás el Lago Sidihoni para finalmente llegar a Pangururan, desde donde puedes tomar una minivan hasta tu hostel. 

Una pequeña gran isla que tiene mucho para ofrecerte.

¡A VIAJAR!

Asia · Indonesia · Lago Toba - Tuk Tuk : Donde Dormir
Asia · Indonesia · Samosir: Sus pueblos.
Asia · Indonesia · Berastagi: Como llegar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com