Páginas

Asia >> Indonesia >> Samosir y sus pueblos

Asia >> Indonesia >> Berastagui: Directorio


Bailarina Batak - Samosir
Foto: viajar X mundo
A continunación te presentamos un breve resumen de cada uno de los principales poblados de Samosir, cada uno con su propia magia.

Tuk Tuk: Es el principal centro turístico del Lago Toba. Aquí se concentran los Guest House (alojamiento), puedes bicicleta (25.000 Rupias – 8,31 dólares / 6,35 euros)  o bien en motocicleta (75.000 Rupias – 8,31 dólares / 6,35 euros – incluye tanque lleno). Conexión con Parapat cada hora 7.000 Rupias (0,78 dólares / 0,60 euros).

Tomok: Aquí encontrarás casas tradicionales Batak, las tumbas reales de piedra del Rey Sidabutar. Aquí también encontrarás algunas opciones de alojamiento. Es el puerto hacia Parapat  de vehículos y pasajeros.

Vistas Samosir
Foto: viajar X mundo
Amabarita: La principal atracción de Ambarita son las Stone Chairs (sillares de pieda) y la piedra de ejecución (entrada 2.000 Rupias 0,22 dólares / 0,17 euros ). Te recomendamos contratar un guía local para recorrer todo el predio (10.000 Rupias / guía – 1,10 dólares / 0,84 euros).   A la salida de las Stone Chairs hay una feria con productos artesanales.  Hay varias opciones de alojamiento y es el lugar ideal si buscas un lugar tranquilo.  El Ferry hacia Parapat circula sólo los lunes por la mañana. Desde aquí se inicia el sendero para cruzar la isla (en frente del cajero automatico/ ATM del banco BRI).  El mercado en Ambarita se despliega los Jueves.

Simanindo: se encuentra a 16km de Ambarita y el Museo Batak es la principal atracción donde podrás ver Batak Dance (Baile Batak). El show dura aproximadamente 1 hora y cuesta 30.000 Rupias / persona (3,32 dólares / 2,54 euros). La entrada al Museo cuesta 5.000 Rupias / persona (0,55 dólares / 0,43 euros).  El mercado se despliega los Sábados.
De lunes a Sabado
  • Show I: 10:30am
  • Show II: 11:45am
Domingos
  • Show: 11:45am (es la única función)
Pangururan: es el centro económico y político de la isla. Desde aquí puedes acceder a las Hot Springs (Aguas termales). Tienes que cruzar el puente, se encuentran a 3km. Puedes subir el cerro y ver nacer las aguas termales para luego disfrutarlas en algunas de las piscinas publicas 5.000 Rupias / persona  -0,55 dólares / 0,43 euros - aproximadamente. El mercado se despliega los Miércoles.


Tele: Este punto panorámico se encuentra a 22km de Pangururan. Desde aquí podrás ver el lago Toba y Samosir en toda su extensión si el día lo permite.
El recorrido hasta Simanindo puede hacerse facilemente en bicicleta, pero para llegar a Pangururan y Tele necesitarás una motocicleta.

También puedes visitar Mogang, Urat, Nainggoian, Oang Runggu y los otros poblados de la isla, pero se muy precavido, la carretera no se encuentra en perfectas condiciones.   

Una de las principales atracciones de la isla son las casas tradicionales Batak hechas completamente de madera (excepto por el techo de paja). Lo más llamativo de la construcción es que no se utilizan clavos y pese a ello es muy firme, incluso a prueba de terremotos. Todas las casas están decoradas con gravados en madera. Se representan principalmente figuras semihumanas como Gaja Dompak para ahuyentar a los espíritus. Utilizando casi exclusivamente el blanco, rojo y negro que simbolizan los tres mundos: el cielo, la tierra y el inframundo respectivamente.

Cada pueblito con su magia, no te pierdas ninguna.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com