Páginas

Asia · Tailandia · Koh Tao: Directorio

Asia · Tailandia · Koh Tao

Koh Tao - Tailandia
Foto: viajar X mundo
COMO LLEGAR
Si vienes desde Bangkok, puedes comprar un ticket combinado (combined ticket), es decir un bus desde Bangkok hasta Chumphon y luego un bote o catamarán que te llevará hasta Mae Hat (el puerto de Koh Tao). Y no solo eso, en Bangkok, en la T.A.T. (Tourism Authority of Thailand – al lado de la estación de trenes de Bangkok) puedes comprar tu curso y estancia en Koh Tao. En nuestro caso, compramos en la T.A.T. el pasaje combinado, el curso de Open Water, la estacia, traslado hasta Koh Pha Ngan y estancia por 3 días. Con descuento estudiantil llegamos los 9.500 Baht por todo después de casi una hora de negociación.
La opción de tren + bote desde Koh Tao no es muy recomendable porque la estación de Chumphon está alejada del puerto, así que tendrás que hacer una triple combinación finalmente “tren+bus+bote/catamarán”.
Desde Koh Samui o Koh Pha Ngan encontrarás varios ferries (entre 3 y 5 diarios dependiendo de la temporada) entre las islas.
Desde Surat, tendrás que pasar por las otras islas antes de llegar a Koh Tao.

Koh Tao - Tailandia
Foto: viajar X mundo
COMO MOVERSE
El medio de transporte por excelencia para llegar de una playa a la siguiente es la moto (cuestan entre 150 y 200 Bant / día). Pero la isla es tan pequeña que si quieres caminar, la isla te espera (cuidado en la carretera, no hay arcén – te recomendamos que camines mirando a los coches y motos de frente).

DONDE DOMIR
Si vienes a hacer un curso, te ofrecerán – en líneas generales - alojamiento en el mismo centro. 
En el puerto, donde llegan los botes/catamaranes, te ofrecerán varios tipos de alojamiento. Es importante que sepas en qué parte de la isla quieres estar, para hacer una preselección cuando llegues… Una vez acordado el precio en el puerto, te llevarán en taxi (coche, moto o taxi) hasta el hotel/resort. Como siempre, te recomendamos que pidas amablemente ver las habitaciones antes de pagar. Si no son de tu agrado, te llevarán de nuevo al puerto. También puedes intentar negociar el precio si las fotos no “coinciden” con la realidad.

DONDE BUCEAR
Los puntos de buceo se encuentran alejados de la costa, por lo que necesitarás transporte hasta los puntos más interesantes (Pinaculo Sudeste/Southwest Pinnacle, Isla del tiburón / Shark Island – el nombre es por la forma de la isla-, Roca Blanca / White Rock, Pinaculo de Chumphon / Chumhon Pinacle).
Hay muchísimas centros ofreciendo cursos y “fun dives”, pero algunas están muy masificadas.
En Carabao, encontrarás un ambiente muy internacional. Es pequeñito y el trato es cercano, y además hay instructores multilingües...
Chalok Ban Kao
Koh Tao
Suratthani 84360
Tailandia
T.: (+66) 77 456402 / 456635
F.: (+66) 77 456403

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com