Páginas

Asia >> Indonesia >> Harau Valley: El sueño de cualquier viajero.

Asia >> Indonesia >> Harau Valley

Harau Valley - Indonesia
Foto: viajar X mundo
Harau Valley (el valle de Harau) es uno de los principales atractivos de Limapuluh Kota. Su unicidad reside en los pabellos de granito de 100m de altura. La sensación de miniatura al entrar el cañon es inolvidable.
Seguramente después de leer la guía destinarás escasos dos días a Harau Valley, pero una vez ahí, te será difícil abandonarlo. Es el lugar ideal para reponer fuerzas después de días colapsados de actividades.
Puedes recorrer el Cañon a pie desde Harau Valley (4km aproximadamente), o bien hacer todo el recorrido (10km). Debes continuar la carretera principal en dirección contraria a la que llegaste a Harau Valley, a medida que avances, el cañon te acompañará para luego dar paso a los Padi Fields (plantaciones de arroz). A lo largo de la carretera te encontrarás con casas aisladas entre los arrozales además de algunas de las producciones locales secándose al sol, como ser el cacao, arroz y tintura artesanal.
Continua por esta carretera hasta que se termina el asfalto y se convierte en ripio (canto rodado), tras 2 km aproximadamente te encontrarás con un puente azul a tu derecha, lo cruzas y continuas cuesta arriba hasta que te encuentres con el punto panorámico del valle. Las vistas son simplemente increíbles.
Si, aún tienes energía y tiempo puedes seguir hacia la cima del valle. En caso contrario desde aquí inicias el descenso del valle. 
Para pedir orientación pregunta por Solok Bi Bio, que es el siguiente pueblito que atravesarás. Cuando hayas atravesado Solok Bi Bio verás a tu izquierda Harau Valley. Aquí tienes dos opciones, o bien cruzar los campos de arroz (atajo a marcha forzada) o bien continuar por la carretera que bordea el acantilado hasta Harau Valley.
Padi Fields
Foto: viajar X mundo
Además de este circuito que es largo pero no muy complicado puedes recorrer las cataratas de la zona. Son pequeñas cascadas de agua, pero muy convenientes si necesitas un masaje.
Y como no podía ser de otra manera si estas en un cañon, también puedes escalar de la mano de Alpine (instructor de escalada), pregunta por el en Harau Valley y te sabrán indicar. Puedes tomar clases con él o alquilar material. Ah! Si tienes pie grande y tu motivación principal es la escalada, lleva tus propios botines, los asiáticos tienen pie pequeño…
Harau Valley puede ofrecerte mucha actividad y convertirse, a la vez, en el lugar ideal para descansar y desconectarte del mundo. Tu eliges...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com