Páginas

Asia >> Tailandia >> Koh Phi Phi: Directorio

Long Tail Boot en Maia Beach - Koh Phi Phi 
Foto: viajar X mundo
COMO MOVERSE
Tonsai (la villa turística), especialmente los primeros cien metros desde el puerto, está plagada de taxistas ofreciendo Taxi Boat. Es un medio de transporte muy cómodo para llegar a otras playas, pero puede ser un poquito caro y tendrás que negociar muy bien el precio antes de subierte.
También puedes contratarlo en exclusiva por 2.000-3.000 Bahts (67-100 dólares / 50-75 euros) para hacer el circuito por el archipiélago a tu antojo.


DONDE COMER
La variedad de lugares donde comer no es muy amplia en Koh Phi Phi. De hecho no hay ni mercado nocturno como en Koh Phangan ni la cantidad de puestos de comida ambulante que ofrece Bangkok.
Después de una buena pesquisa encontramos Tom Yam. Es un pequeño restaurante ubicado cerca de la zona del mercado (pregunta por él, te sabrán indicar cómo llegar). La gestión familiar, el trato es muy cercano y las pizzas son muy buenas. Los precios son un poquito más caros que en otros restaurantes Thai de Tailandia pero pero son muy económicos comparados con otros restaurantes de la isla.


DONDE DORMIR
En Koh Phi Phi encontrarás desde Resorts hasta habitaciones y el único dorm de la zona. Si tienes un presupuesto reducido te recomendamos el Hostel de Lalina (está a escasos 100m antes de las escaleras que conducen al View Point 1). Las habitaciones son grandes, las camas muy cómodas y te darán agua, toalla y papel higiénico en el check in (no tiene agua caliente). Además tendrás baño privado y las habitaciones están impecables. Todo esto por escasos 200 Baht por persona (7 dólares / 5,60 euros).
Speed Boat - Koh Phi Phi 
Foto: viajar X mundo
Si buscas un poco de tranquilidad, con presupuesto reducido, puedes buscar un bungalow económico en la bahias Rantee y Phan Nam. Las bahías ubicadas al norte Laem Thong y Ao Lo Bakao ofrecen sólo alojamiento de alto standing.
Para llegar a estas bahías puedes tomar un Taxi Boat (Bote taxi desde el puerto principal).
El precio medio varia entre 100-300 Baht (depende de tu capacidad de negociación).



COMO LLEGAR
Tailandia está muy bien comunicada. Desde donde te encuentres seguramente puedes coordinar un “combined ticket” (Ticket combinado) hasta Koh Phi Phi. Te recomendamos no comprar tramos sueltos e intentar hacer luego las combinaciones “manualmente”. Es mucho más económico comprar los tickets combinados y, como siempre, los precios varían mucho de agencia en agencia, así que toca hacer “mercado” nuevamente.


LINKS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com