Páginas

Asia · Tailandia · Koh Lipe: El paraiso marino en tamaño Bonsai

Asia  · Tailandia  · Koh Lipe

Pattaya Beach - Koh Lipe
Foto: viajar X mundo
Según la Lonely Planet, es la pequeña Koh Phi Phi… pero hace diez años. Cuando todavía los turistas no “nos habíamos comido” la isla. Es decir, cuando aún se respiraba Tailandia entre sus calles, en el mercado y en la hospitalidad de la gente.

Si Koh Phi Phi era como es Koh Lipe, tenemos que lamentar una gran pérdida. Koh Lipe es un paraíso oceánico. Su gente, sus paisajes, su comida, todo, absolutamente todo es un placer.

Esta pequeña isla es parte del Parque Marino Turatao, que es el primer parque marino de Tailandia. El parque en total ocupa una extensión de 1.490 km y acoge a 51 islas. ¡Si! ¡CINCUENTA y UN islas!

De hecho, desde Koh Lipe puedes visitar algunas de las Islas del parque ya sea en una excursión o bien en tu día de Buceo o esnorkeling. 

Pero además de la islas, el buceo y las tardes eternas de playa hay “otra Lipe”. Esta otra Lipe está constituida por las villas donde viven los habitantes originarios, los Urak Lawoi. Estas villas están indicadas en el mapa turístico como “Sea Gypsy Villages”. Se llaman así porque eran nómades, viajaban de isla en isla con las estaciones y establecían pequeños asentamientos pesqueros. Son originarios de Banda Aceh, norte de Sumatra (Indonesia) y que llegaron a Koh Lipe hace 100 años aproximandamente. Al menos eso es lo que dice la historia oral... 

Recorrer estas villas te transportará en el tiempo. Te encontrarás con caras curiosas y sonrientes. Si eres afortunado, puede que incluso te inviten a comer con ellos. El menú rondará el pescado, que pezcan con una tanza con peso en la base y de la que cuelgan muchos anzuelos.

Por supuesto no te puedes perder la puesta de sol. ¡Es impactante! El mejor lugar para vela es a los pies del Mountain Resort en la Playa Sunrise (por irónico que parezca).

Si planeas quedarte tres días en Koh Lipe, cuenta con una semana. No te será facil abandonarla...

Asia · Tailandia · Koh Lipe: El paraiso marino en tamaño Bonsai
Asia · Tailandia · Koh Lipe: Como llegar
Asia · Tailandia · Koh Lipe: Horario de Ferries
Asia · Tailandia · Koh Lipe: Donde dormir
Asia · Tailandia · Koh Lipe: Donde comer
Asia · Tailandia · Koh Lipe: Actividades
Asia · Tailandia · Koh Lipe: Directorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com