Páginas

Asia >> Malasia >> Tanah Rata: Directorio

Asia >> Malasia >> 
Tanah Rata - Plantación de té Boh
Foto: viajar X mundo
COMO LLEGAR:
Desde los principales centros turísticos de Malaya (PenangPerenthians IslandsKuala Lumpur, etc.) te será muy facil llegar a Tanah Rata.
Desde Georgetown puedes tomar cualquier de los buses que salen desde la Terminal de buses (que está a 25-30 minutos de Georgetown). La mayoría de las companías de buses te ofrecerán transporte desde Komptar que es una estación de buses secundaria pero que está en el centro de Georgetown a escasos 10 minutos caminando desde Chinatown.

COMO MOVERSE:
La opción en Tana Rata son tus pies. De hecho mover tus piernas debería de ser el motivo principal de tu visita. Caminando puedes incluso visitar las granjas que hay en la zona, pero si estás en uno de aquellos días en que las piernas gritan "dejame en paz" puedes alquilar una motocicleta (seguramente en el Guest House donde te hospedas tendrán motos disponibles). Al igual que en Penang, los precios están pactados y son fijos así que mejor no perder tiempo "discutiendo" precios, en todas partes los encontrarás a una media de 20-30 RM / 24hs (6,50-10 dolares  / 5-7 euros).

DONDE DORMIR:
Daniel´s Lodge
Está a escasas tres manzanas / cuadras del centro de Tanah Rata.En este espacio encontrarás todo lo que un backpacker necesita... mesa de pool, bar abierto hasta horas extrañas, fogata cada noche y no es solo para los huéspedes. Un espacio de "lectura" (entre comillas porque más que leer te dedicarás a conocer gente, ponerte al día con FaceBook o compartir una cervecita...)
Tienen dos dorms de 10 y 12 RM (3,50-4 dólares / 2,50-3 euros), el precio varía de un dorm a otro por dos razones principalmente, el primero está de paso hacia el segundo con lo cual tienes menos intimidad y el segundo tiene lockers para que guardes tus pertenencias, además de ventanas y un techo más alto.
Además tienes habitaciones singles, dobles y triples que varían entre 20 -.50RM (10,50-12 dólares / 22,50-9 euros) por habitación.

DONDE COMER
Steamed Boat
Foto: viajar X mundo
En Tanah Rata encontrarás muy buenos restaurantes indios, pero no son muy económicos. 
Lo que tienes que probar, si o si en Tanah Rata es un Steamed Boat. Es un plato típico de la zona e ideal para recuperar energías después de las caminatas. 
En la mesa te presentarán una olla con dos caldos y luego en la mesa empezarán a "llover" platos con verduras, huevo, pasta y mariscos. Tienes que colocar primero los mariscos, cocinarlos, sacarlos y luego cocinar la pasta con los huevos y la verdura. Es un plato todo en uno que se cocina y come en dos etapas. ¡No te lo puedes perder! 
Un set ronda los 20-30 RM 7-10,50 dólares / 7,50-9 euros) y es suficiente para dos personas. 

LINKS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com