Páginas

Asia >> Malasia >> Penang: recorriendo Asia en una sola ciudad...

Asia >> Malasia >> 
Fort Cornwallis - Penang
Foto: viajar X mundo
Te proponemos un breve repaso de los edificios más significativos de Georgetown donde te encontrarás con más de 200 años de patrimonio y los más diversos estilos arquitectónicos: estilo indo-malayo, bungalows anglo-indios, estilo transicional temprano, estilo neoclásico, estilo art deco, estilo moderno temprano, estilo moderno tardío... ¿te lo vas a perder? 

Fort Cornwallis – Fuerte Cornwallis Este edificio construido por Francis Light, tiene su forma estrellada después de ser finalizado en el siglo 19. En su momento sirvió como centro administrativo de la isla (Corte Suprema y luego la Policia).
Horario: 9am – 6pm (cerrado los Domingos)
Entrada: 3RM (niños menores de 12 años 2RM)
Ubicación: Light Street

Victoria Clock Tower – Torre Reloj Victoria
Está ubicado cerca del Fuerte Cornwallis y en los 60 fue considerado un símbolo de salud y opulencia del millonario Cheah Chen Eok. Este monumento fue construido en 1897 para celebrar el 60 aniversario de la Reina Victoria.
Ubicación: Light Street – Bus CAT parada nº 4.

Town Hall 
En su momento fue el centro social de Penang. En 1880 el Gobernador Sir Fedderick Weld lo declaró abierto a la comunidad. Su arquitectura victoriana fue utilizada para los más diversos propósitos: servicios religiosos, representaciones teatrales e incluso para celebrar la apertura de la librería estatal de Penang.
Ubicación: Light Street
Godness of Mercy - Penang
Foto: viajar X mundo

Guang Yin Temple – Goodness of Mercy Temple – Templo de la Misericordia del Señor Es uno de los templos más antiguos de Penang. La estructura actual se remonta al 1728.
Ubicación: Masjid Kapitan Keling Road

Cheong Fatt Tze Mansion Este edificio es una fusion entre la arquitectura Oriental y Occidental. En 2000 ganó el Premio a la Excelencia por la Conservación del Patrimonio Cultural de Asia Pacifico, entregada por la UNESCO.
Horario: Visitas programadas a las 11am y 3pm. El resto del día permanece cerrado para los visitantes.
Entrada: 12RM (menos de 12 años gratis).
Ubicación: Leith Street – Bus CAT parada nº 7, Lebuh Muntri.

Sri Mahamariamman Temple Dedicado a la deidad Hindu Sri Muthu Mariamman, es uno de los edificios más antiguos de Penang (1801). La entrada es una maravillosa fachada con 38 deidades hindu.
Ubicación: Queen Street

Kapitan Keling Mosque – Mesquita del Capitán Keling
Fue construida a principios del siglo 19. Tanto el interior como el exterior fueron renovadas dos veces y está representada con diseños geométricos islámicos.
Ubicación: Masjid Kapitan Keling Road 

Yap Kongsi Temple Se ubica en el centro de la Calle Armenian, junto con otros prominentes templos. En su interior se conservan las históricas tablas de Yap.
Ubicación: Calle Armenian
Khoo Kongsi - Penang
Foto: viajar X mundo

Khoo Kongsi 
Rrepresenta la opulencia y prosperidad del clan Khoo. Construido entre 1894 y 1906, es uno de los templos más ornamentados fuera de China.
Horario: 9am - 5pm
Entrada: 5 RM (menores de 12 años 1 RM)
Ubicación: Cannon Square

Teochew Temple
Este templo fue el galardonado en 2006 con el premio entregado por la UNESCO al Merito por la Conservación del Patrimonio Cultural. Sirvió como templo para los chinos que inmigraron a Malasia en busca de una nueva vida.
Ubicación: Calle Chulia

Este viaje por el mundo asiático comprimido en unas cuantas calles de seguramente te consumirán medio día o quizás un día entero. El ritmo lo pones tu... ¡¡¡la magia Penang!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com