Páginas

Asia · Malasia · Kuala Lumpur: Las reinas del cielo

Asia · Malasia · Kuala Lumpur


Petronas - Kuala Lumpur
Foto: viajar X mundo
Kuala Lumpur tiene todas las intenciones de posicionarse a nivel mundial y lo demuestra en cada paso, en cada gesto… su símbolo de crecimiento por excelencia son las Torres Petronas. Gobiernan el cielo de Kuala Lumpur.

Sí, es una ciudad creciendo a pasos agigantados… pero mucho nos tememos que, en este intento de posicionamiento a nivel mundial, se pierda la esencia de Malasia. Si es que eso no ha sucedido ya…

Para recorrerla necesitarás entre 2 y 3 días. Como siempre dependerá del ritmo que lleve tu día. Es una ciudad grande pero está muy bien conectada y además, si te gusta caminar y tienes tiempo, la puedes recorrer de punta a punta a pie. De hecho, creemos que es la mejor manera de conocer un lugar: caminarlo. Saltando de un punto a otro punto nos perdemos de las transformaciones, los espacios de fusión, la gente…

Como seguramente te alojarás en China Town, te recomendamos recorrer China Town y Little India durante tu primer día. Camina sus calles, olvídate del mapa y déjate llevar por tu intuición. Terminarás en los lugares más interesantes con tu olfato.

Cuando hayas saciado tu instinto de turista libre, puedes volver al mapa y fijarte que te quedo pendiente. Los imperdibles son Sri Maha Mariamman Temple, Central Market, Jamek Mosque, Sultan Abdul Samad Building, Petaling Street y Merdeka Square.

Al día siguiente toca madrugar si quieres conseguir ticket para recorrer el Puente de las Torres Petronas (Twin Towers). Cada día se entregan 120 números (intenta estar entre las 7 y las 7,30hs.), una vez acabados tendrás que, o bien volver a intentarlo, o dar por cerrada esta experiencia.

Chow Kit Market - Kuala Lumpur
Foto: viajar X mundo
Si consigues un número, te darán hora para algún momento del día… tendrás que organizar tu circuito con este dato en mente.  No importa cuando, pero a las Torres tienes que regresar de noche, ¡son impactantes! Las mejores fotografías las tendrás desde la parte trasera, después de la fuente de aguas danzantes sobre el puente.

Se estaba valorando la opción de cobrar entrada, hasta ahora era gratis… Consulta en tu Hostel antes de madrugar innecesariamente. 
Como es el día “sofisticado” de tu visita, puedes recorrer la zona del “Golden Triangle”, Bukit Bintang y terminar en el KL Lake Garden, pasando por el Museo Nacional y la Antigua Estación (una joya olvidada de Kuala Lumpur).

El tercer día resérvalo para visitar el mercado de Chow Kit y Batu Caves. Nadie te lo dirá si no preguntas por esto, y valen realmente la pena.

Batu Caves - Kuala Lumpur
Foto: viajar X mundo
A la mañana puedes ir al mercado rebosante de vida. Te encontrarás incluso con peces, si peces porque aunque fueron pescados están aún vivos o luchando por sobrevivir, mientras los vendedores les tiran agua para mantenerlos frescos. ¡La sección de pescado disecado es de cuento y las paradas de Rambután increíbles!

Por la tarde, Batu Caves. Es un templo Hindú que se construyó en unas cuevas. No se puede describir, tienes que vivirlo. Para llegar debes tomar el Bus 11 en la parada de buses del Mercado Central. El trayecto en si es toda una experiencia. Seguramente serás el único turista compartiendo recorrido con locales malayos, chinos e indios. ¡Todos son MUY amables!

No te asustes, el recorrido es bastante largo (1 hora u 1 hora y media, dependiendo del tráfico) y cuesta 2,5RM (0,80 dólares / 0,55 euros) por trayecto. Lo ideal es que le pidas al chofer o al cobrador que te indique la parada.

Para regresar, el bus pasa por la misma calle donde te bajaste pero en dirección contraria. Para exactamente en la puerta del Único Restaurante Hindú que verás (después de pasar el Taller Mecánico).  Pregunta a los locales, porque para regresar no tienes que esperar el mismo bus, casi todos los buses que pasan por allí van hacia Kuala Lumpur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com